JULIA BACHILLER. Diseños Caluga entregó sus premios una hora antes del pregón de las fiestas de Majadahonda y Carolina Zaballos, promotora del concurso, quiso galardonar al majariego que mejor vivía las fiestas, obteniendo un gran resultado de participación. Entre todos los concursantes tres nombres se alzaron con mayor número de votos: Ana María García Pérez, Jorge Rosco y Javier García, estos dos últimos por asuntos más relacionados con festejos taurinos. Durante la entrega de los premios, Majadahonda Magazin conoció a dos de los galardonados, Ana y Javier. Jorge Rosco, más conocido popularmente como “El Panceta”, no pudo estar presente en la entrega por motivos de trabajo, pero los votos evidencian que también es conocido y apreciado por sus vecinos. Y la decisión de los electores y el criterio de elección fue verificado por MJD Magazin. Mientras se realizaba la recogida de los premios en los comercios que quisieron participar voluntariamente, demostrando su disposición a colaborar en eventos de este tipo y más cuando está relacionado con vecinos de Majadahonda, se encontraban algunas caras conocidas de este municipio. Ellos aportaban su imagen, apoyaban el motivo del concurso y felicitaban a los ganadores. Y quien mejor que la propia promotora del concurso, Carolina Zaballos que aportó esta explicación y aclaración de la iniciativa:


“Este año, desde las redes sociales, lancé un concurso para los majariegos de mi marca de ropa Caluga. El lema era “Se busca Majariego 2017”. Estoy orgullosa porque siendo una pequeña empresa, ha tenido éxito y mucha participación. Una idea de las muchas que un día se te ocurren y que funciona, porque a otros comercios de la zona les ha parecido fantástica y han querido implicarse y colaborar en los premios. Así que en vez de ganar una camiseta, como se había anunciado, hubo más premios. Se buscaba al majariego más popular entre sus vecinos por disfrutar como nadie de las fiestas de Majadahonda, así decía el anuncio. Pudo presentarse cualquier persona de Majadahonda que le gustasen sus fiestas. Los vecinos propusieron a varias personas y después votaron a la que querían que ganase”.

La persona más votada por sus vecinos y ganadora del concurso fue Ana María García Pérez, una reconocida majariega muy querida por todos los que la conocen, al igual que su familia. Son majariegos de toda la vida, los que generación tras generación han ayudado a levantar este pueblo, y eso es lo que la gente votaba. Es devota del Santísimo Cristo de los Remedios, fiel seguidora de los festejos taurinos y madre de grandes deportistas. Aunque como muchos, hace algunos años que ya no vive en el municipio, su corazón y sentimientos son majariegos y frecuenta asiduamente la ciudad.

Los premios que Ana recibió fueron una camiseta pintada a mano, elegida por ella, de su línea taurina y un abanico para los sofocos que tendrá el domingo cuando su hijos salgan al ruedo (Diseños Caluga). “De té a café” (Monjitas, 3, Majadahonda) le obsequió con un surtido de productos, “Entresueños” (Real Baja, 14) le obsequió 2 almohadas viscoelastic, “Equivalenza” (Centro comercial Gran Vía 33, Local 16 A), un lote de productos y un ambientador, “Germaine de Capuchini” (Cristo, 15) un novedoso set de productos de su nueva línea.

Y hubo más regalos: “Kiosco Jardinillos” (Gran Vía, junto a Plaza de los Jardinillos), una tarjeta de “Hola”, para canjear por 15 de sus famosas revistas; “La Chinata” (Monjitas, 3), un lote de productos de su línea corporal con aceite de oliva; “Lilium” (Cristo, 25), un vestido para esta nueva temporada; “Mercería Dedal” (San Joaquín, 8), una camiseta de la marca Janira y “Yolanda Manualidades” (Calle Real Baja, 10) aportó una pulsera con mucho arte. Todos estos comercios quisieron participar y colaborar en la idea del concurso de Caluga, porque quieren fomentar las buenas ideas para colaborar entre los comercios de Majadahonda y así realizar diferentes eventos en el municipio.

El concurso estuvo muy reñido hasta que lo definieron los votos, por lo que se decidió que dada la participación de un mayor número de comercios, el 2º personaje más votado también se merecía algo. Por eso Jorge Rosco también tuvo su premio. Eso sí, con la condición de que no nos dé más sustos y se porte bien en las fiestas. Por eso se le entregó un lote de productos de la línea gourmet de “La Chinata”, mientras que “De té a café” le proporcionó otra muestra de sus productos.

Hubo además un premio adicional que en el concurso fue propuesto por algunos de los participantes como ejemplo de la persona que mejor vive los festejos taurinos. El reconocimiento fue para Javier García, un joven majariego galardonado por su valor y saber estar delante de un astado. Porque ser joven no quiere decir ser alocado y él es un ejemplo a seguir por todos los participantes en los festejos con toros. Hacerlo con valor, deportividad y tener cabeza para saber lo que te juegas. Por ello recibió su camiseta Caluga pintada a mano, con una imagen suya recortando a un toro.

A algunos comercios también les pareció bien este premio y por ello “Entresueños” le regaló un edredón nórdico y “Equivalenza” un ambientador. “Yolanda Manualidades” aportó una pulsera muy española para que la luzca en los festejos. “Fue el primer año pero sabiendo que gusta la idea, seguro que el próximo entre todos los comercios se hará algo mejor y con más premiados. Gracias a todos y no olvidéis comprar en los comercios locales”, concluyó Carolina Zaballos. Desde Majadahonda Magazin agradecimos igualmente la camiseta que ese mismo día nos fue entregada, ya que representa mucho para mí ver el nombre del medio con el cual colaboro grabado en letras grandes y con vivos colores. Quiero compartir su significado con todos los que colaboramos en MJD Magazin poniendo letras y colores diariamente para que sirva como homenaje a todos… aunque debo realizar una amable pero inflexible y jocosa advertencia: la camiseta es mía y no pienso compartirla. Muchísimas gracias Carolina.

Majadahonda Magazin