Los productos “Denominación de Origen Madrid” recorren la “Milla de Oro” de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
José Ramón Cano “Monchi”, ex funcionario de Deportes y directivo de la ACDM, con Andrés Alba, ganador de la Milla de Majadahonda y hoy productor de Madrid

LIDIA GARCIA. La “Despensa de Madrid“, el mercado itinerante de productos madrileños, pasó por Majadahonda. Y lo hizo con éxito de público. Una vez que los políticos “se hicieron la foto”, los productos pudieron trabajar más tranquilamente y atender a los consumidores majariegos que se interesaban por la iniciativa. Y algunas sorpresas: entre los “stand” figuraba Andrés Alba, ganador de la Milla de Majadahonda de Atletismo, que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Majadahonda se ha comprometido a recuperar y que tanta fama dio a la ciudad. La prueba, que llegó a ganar Fermín Cacho por la Gran Vía majariega y que levantó el interés por este deporte, concentraba a miles de majariegos en las calles. Y un detalle: al término de la Feria, la nueva concejala de Comercio, Silvia Saavedra, se pasó por las casetas de productos madrileños, ya sin protocolos ni obligaciones, para comprobar el resultado de la misma. Y lo escuchó de boca de los propios comerciantes: se agotó el vermú rojo madrileño, supo que tipo de queso era el más demandado, el vino Denominación de Origen “Vinos de Madrid” que aspira a competir con los “top” de menos de 6 euros de Ribera o Rioja aunque aún lejos, por el tamaño de las viñas, de los catalanes del Priorato.

La concejala Silvia Saavedra conversa con “Monchi” y el ex atleta Andrés Alba, hoy productor de “Miel de Madrid”

Este sábado 12 de octubre (2019) este mercado organizado por la Comunidad de Madrid que celebra ya su séptima edición irá a Nuevo Baztán, tras recorrer 20 municipios los fines de semana durante los meses de mayo a octubre. En Majadahonda se pudo conocer directamente de manos de los productores la mejor oferta agroalimentaria de nuestra región: carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites o vinos. La producción ecológica cuenta con una importante representación. “¡Anímate a consumir productos de proximidad!”, reza su eslogan ya que en la Comunidad de Madrid se elaboran o cultivan una enorme variedad de alimentos. “Comprando productos locales se contribuye a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural”, señala la organización del evento.

Silvia Saavedra escucha y charla con su habitual sosiego con un productor de “Vinos de Madrid”

AGENCIA EFE. EL DOMINGO, A CAMPO REAL. El mercado itinerante ‘La Despensa de Madrid‘ se asentará este domingo 13 de octubre en Campo Real para mostrar a los vecinos del sureste de la región los artículos producidos en la Comunidad de Madrid, así como los quesos, aceitunas y la panadería y repostería local. El evento tendrá lugar en la plaza Mayor del municipio, desde las 10:30 hasta las 15 horas, donde los asistentes podrán elegir entre “una completa selección de productos 100 % madrileños”, según ensalza el Consistorio de Campo Real en un comunicado. Los alimentos, “de calidad, saludables, seguros y de cercanía”, se podrán adquirir “directamente y sin intermediarios”, a manos de sus productores, añaden. Entre otros productos, habrá mieles, mermeladas, patatas fritas, aceites de olivas y zumos naturales de Campo Real, además de otros de toda la región que han sido reconocidos con el sello ‘M Producto Certificado’, como los vinos de Villarejo de Salvanés, las cervezas de Alcalá o los yogures de cabra de San Martín de la Vega. Esta es la segunda ocasión en que ‘La Despensa de Madrid’ recala en la localidad, según aplauden desde el Gobierno local, que insiste en que Campo Real “es conocido en toda España por sus quesos y aceitunas“, por lo que se propone seguir impulsando “un turismo que dé a conocer sus productos”.

2 Respuestas a "Los productos “Denominación de Origen Madrid” recorren la “Milla de Oro” de Majadahonda"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   9 octubre, 2019 at 5:49 pm

    Todo esto está más que bien, pero Sr. alcalde de majadahonda, Sr. Álvarez ¿QUÉ HAY CON EL MERCADILLO INTERNO DE MAJAD AHONDA QUE SE ESTÁ DESLABAZANDO A MARCHAS FORZADAS?¿NO SE LE PUEDE YUDAR A SOBREVIVIR MEJOR DE LO QUE ESTÁ HACIENDO?. Este no es el primer escrito, sobre este edificio, que he puesto, y los alcaldes han dado, y siguen dando, la callada por respuesta. ¿Tan difícil resulta decir algo?

    Responder
  2. Avatar
    Pedro Bravo   10 octubre, 2019 at 9:15 am

    Retwitteado de Pedro Bravo

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.