Los puntos de recogida, la mejor alternativa para un envío eficaz

Las ventas online no han parado de crecer en los últimos años de manera exponencial. Actualmente, millones de personas realizan compras cada día a través de internet, por lo que existen miles de millones de paquetes en movimiento.

Las empresas se han visto obligadas a utilizar alternativas a la hora de mandar un paquete para garantizar la mejor experiencia para el usuario en las entregas, y una tendencia cada vez más al alza es el uso de puntos de recogida.

La entrega de las compras online es uno de los temas más conflictivos en todo el proceso, por lo que superarla con éxito es determinante para las empresas que venden por internet. No solo marca la satisfacción del cliente, sino que una mala gestión de los envíos puede conllevar un aumento de costes considerable.

Qué es un punto de recogida

Aunque el concepto como tal es bastante novedoso, es una práctica que se lleva efectuando casi desde el inicio del comercio online. Si el destinatario no se encontraba en casa, en ocasiones, el mensajero dejaba el paquete en casa del vecino o en el bar de abajo. Con esto, se aseguraba la entrega a tiempo y la empresa de mensajería no tenía que volver en otro momento. Actualmente, este concepto ha evolucionado y se ha convertido en una nueva forma de entrega: los puntos de recogida.

Seguro que has vivido esta situación: has realizado un pedido online y justo cuando el mensajero llega a tu casa has salido y no puede dejarte el paquete.

Para evitar situaciones como esta, las tiendas online han creado los puntos de recogida. Este método ha ido ganando importancia y ya son cientos los puntos de recogida establecidos. Una de las mejores opciones que existen en la actualidad es InPost y su red de Punto Pack y Locker. 

Beneficios de los puntos de recogida

Son diversos los factores positivos que han impulsado esta opción de recogida de paquetería. Te descubrimos algunos de ellos:

  1. Suponen tranquilidad y flexibilidad para el comprador, lo cual supone una mayor satisfacción del cliente. Con esta opción, la persona no tiene que controlar cuándo debe estar en su casa para recibir el paquete, sino que sabe que ese día exacto tendrá su compra en el destino elegido y podrá recogerla cuando pueda y lo necesite.
  2. Ahorro de costes para la empresa, que pueden trasladarse al cliente. Seguramente, el transportista tendrá varios paquetes para entregar en una misma ubicación, por lo que los gastos de envío serán menores. También se evitan los dobles viajes para una misma entrega.
  3. Se reduce el impacto medioambiental de los envíos, al eliminarse los desplazamientos a cada domicilio. En un mismo trayecto se hace entrega de distintos paquetes, y eso supone una menor contaminación.

En definitiva, los puntos de recogida son la solución ideal tanto para los clientes como para las empresas de ventas online. Esta situación es lo que ha impulsado el uso de esta alternativa, y seguramente veremos crecer esta práctica en los próximos años.

Majadahonda Magazin