“Los Suaves” dan las gracias a Majadahonda y difunden el vídeo del accidente de “Yosi”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 9.22.47PAULA BERBELL. La Cadena SER, ABC de Madrid o El Economista, pero también los diarios Levante, La Voz de Galicia, La Región, Zamora 24 horas, La Opinión, Ideal, El Correo, la agencia Europa Press o las webs especializadas Maneras de Vivir, Miusyk, Rockpress, Rockestatal o The Metal Circus. La noticia de MJD Magazin que revelaba como “Yosi (Los Suaves) se rompe la cabeza al saltar del escenario y cancela su concierto en Majadahonda” ha provocado una catarata de reacciones en el mundo del rock y de los medios de comunicación que siguen los conciertos veraniegos, que son casi todos en España. Aunque la caída del escenario del vocalista de “Los Suaves” se había producido el 22 de julio, fue la información sobre su precario estado de salud que obligaba a suspender el concierto de Majadahonda, proporcionada por el concejal del PP, Angel Alonso (en la imagen presidiendo la Comisión de Fiestas), la que desató todas las alarmas. El propio grupo “Los Suaves” emitió un comunicado oficial en el que agradece a Majadahonda su “comprensión” y afirma que “después de una larga espera sobre los nuevos resultados médicos de Yosi, estamos contentos de saber que sigue evolucionando bien (palabras textuales del informe médico), que se encuentra en su casa tranquilo y deseando volver a subirse a un escenario, pero según dichos informes, debe permanecer en reposo debido a unos mareos que no le dejan hacer una actividad normal, así que no nos queda otra que suspender los conciertos contratados para septiembre”.

“Queremos dar las gracias a todos los fans de Los Suaves, por su apoyo incondicional, a ayuntamientos y promotores de los conciertos de Segorbe, Zamora, Festival de la Luz, Majadahonda, Úbeda y Narón, por su comprensión y por transmitirnos que lo más importante es que Yosi se recupere y que lo veamos lo más pronto posible sobre los escenarios. Seguiremos informando según nos vaya llegando más información. Muchas gracias, La Agencia Music, (oficina management de Los Suaves)”, concluye el comunicado. El vídeo con el momento en que “Yosi” es trasladado desde el foso del escenario tras la caída ha sido también difundido en Youtube y MJD Magazin lo ofrece también a sus lector@s junto con el impacto de su noticia en los principales medios españoles. El edil Angel Alonso ha anunciado además que para sustituir a Los Suaves “estamos llamando a los siguientes en las votaciones, por orden: Mago de Oz, La Fuga, Revólver y Ariel Rot“.

Europa Press: Los Suaves cancelan también sus conciertos de septiembre por la convalecencia de Yosi. El cantante del grupo todavía no está listo para regresar a la actividad aunque «sigue evolucionando bien». En un primer momento, Los Suaves habían cancelado todos sus conciertos de agosto debido a la caída de Yosi durante su concierto del pasado 22 de julio en Santander este verano, que obligó a su hospitalización, y tenían previsto volver a los escenarios en septiembre. Sin embargo, el vocalista de 68 años todavía no está listo para regresar a la actividad, por lo que también se suspenden todas las fechas previstas para septiembre en esta accidentada gira de despedida de la longeva banda gallega. Así, el nuevo comunicado de Los Suaves explica:

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 9.13.16«Después de una larga espera sobre los nuevos resultados médicos de Yosi, estamos contentos de saber que sigue evolucionando bien (palabras textuales del informe médico), que se encuentra en su casa tranquilo y deseando volver a subirse a un escenario». «Pero según dichos informes, debe permanecer en reposo debido a unos mareos que no le dejan hacer una actividad normal, así que no nos queda otra que suspender los conciertos contratados para septiembre», añade el texto recogido por Europa Press.

Los Suaves tenían previsto actuar el día 2 de septiembre en Segorbe (Castellón), el 9 en Zamora, el 10 en Boimoroto (en el Festival de La Luz), el 16 en Majadahonda, el 17 en Úbeda y el 24 en Narón. Por el momento se mantienen las fechas de los siguientes meses. Por último, el grupo da las gracias a todos los fans de Los Suaves, «por su apoyo incondicional, a ayuntamientos y promotores de los conciertos de Segorbe, Zamora, Festival de la Luz, Majadahonda, Úbeda y Narón, por su comprensión» y por transmitirles que «lo más importante es que Yosi se recupere y que lo veamos lo más pronto posible sobre los escenarios».

Captura de pantalla 2016-09-01 a las 9.07.11El cantante de Los Suaves, Yosi, de 68 años, sufrió la mencionada caída en el tramo final del concierto que Los Suaves estaban dando en el Festival Música en Grande de Santander, por el que el vocalista tuvo que ser ingresado en el hospital de Valdecilla. Dicha caída se produjo al final del recital, cuando el cantante se acercó a la parte frontal del escenario y cayó a la zona del foso. Yosi se golpeó en la cabeza, y tuvo que ser trasladado al hospital Valdecilla por precaución. Tras 36 años de andadura, la banda ourensana Los Suaves anunciaron días atrás la fecha de su último concierto. Esta noche final será en su ciudad natal, Ourense, el sábado 17 de diciembre del 2016, en el recinto ferial del Expourense.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.