Los tres perros de su hijo atacan y mandan a una mujer de 71 años al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda: el otro herido en coma se recupera

Suscríbete gratis a nuestras noticias
El hijo de la víctima de Valdemorillo custodiaba los 3 perros que atacaron a su madre

AGENCIA EFE. Los tres perros que atacaron el pasado jueves 25 de junio (2020) en Valdemorillo a una mujer que está herida muy grave en un hospital a causa del suceso son de un amigo de su hijo, según han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil. El suceso tuvo lugar en la tarde del jueves cuando los perros atacaron a la mujer, de 71 años, y a su marido, de 74, en el patio de una casa situada en la calle de Cuerda Herrera de Valdemorillo: a la mujer le destrozaron un brazo mientras que su marido sufrió heridas leves. Ambos fueron atendidos por personal sanitario del Summa 112 y la mujer fue trasladada al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde permanece ingresada, según han confirmado a Efe fuentes del centro. El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las pesquisas. Los perros, de una raza mixta, son de un amigo del hijo del matrimonio, según han señalado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han añadido que el hijo se quedó a cargo de los mismos. Al ver que atacaba a sus padres, el hijo intervino e hirió a dos de los perros. La Guardia Civil está a la espera de recibir la documentación de los perros por parte del propietario y de tomar declaración a las víctimas y al hijo. En cumplimiento con la normativa vigente, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha asumido la custodia de los perros mientras continúa la investigación del suceso, han señalado a Efe fuentes municipales.

El otro suceso con perros ocurrió en Molino de la Hoz, camino de Galapagar

EL AGRESOR DEL FUNCIONARIO EN COMA POR RECRIMINAR LAS MOLESTIAS DE LOS PERROS SE DESDICE. Por otra parte, hay novedades en la instrucción del Juzgado nº 1 de Majadahonda que detuvo a un hombre de 31 años por dejar en coma a un funcionario de 55 años al que agredió por recriminarle que molestaba con sus perros. Según fuentes cercanas a la víctima, “la evolución de Alberto es lenta, aunque el estado del vecino ha mejorado ligeramente y comienza a responder a algunos estímulos. Los médicos confían en que pueda salir de esta situación, tras un proceso que aún así, anuncian, puede ser largo. En cuanto al agresor, que fue detenido a última hora del miércoles, ya ha prestado declaración ante el juez y se ha desdicho de su primera versión ofrecida en el lugar de los hechos, indicando que la víctima se había caído por sí misma, golpeándose la cabeza contra el suelo”.

“La grabación de las cámaras de seguridad del restaurante donde ocurrieron los hechos serán determinantes para esclarecer que ocurrió exactamente, pero “según han relatado algunos testigos, el origen del conflicto con los perros pudo originarse por un ruido, que asustó a los canes y al moverse éstos con sus correas, tiraron una banqueta de la terraza”, según recoge Infolasrozas, que dio la exclusiva y que las agencias EFE y Europa Press, además de numerosos medios regionales y nacionales como El Mundo, ABC, La Vanguardia, La Razón, Telecinco y Telemadrid han recogido con todo detalle.

4 Respuestas a "Los tres perros de su hijo atacan y mandan a una mujer de 71 años al Hospital Puerta de Hierro Majadahonda: el otro herido en coma se recupera"

  1. Avatar
    Jose   27 junio, 2020 at 2:16 pm

    En custodia y en la cárcel al animal dueño de los perros , la gente suele ir con los perros sueltos por la calle y en el Monte del Pilar a pesar de estar indicada la prohibición la gentuza se lo pasa por el forro y los vigilantes del Monte ni se preocupan.

    Responder
  2. Avatar
    Martín García Manuela   27 junio, 2020 at 5:06 pm

    Xq ponen esa foto para la noticia? Son esos los perros q han atacado a la pareja?
    Seguramente no, pero ustedes ya están criminalizando a este tipo d perros

    Responder
  3. Avatar
    Manuel   28 junio, 2020 at 11:15 am

    Respecto al comentario de Jose, tengo que decir que en el Monte del Pilar la obligatoriedad es de llevar al perro controlado, no necesariamente atado. No entiendo ese odio visceral hacia animales cuyo peligro en lugares como el Monte es casi siempre menor que el de algunos ciclistas que parece estar participando en un rally.

    Responder
  4. Avatar
    Marta   30 junio, 2020 at 1:31 pm

    Primero respondo al comentario del señor Jose: en el Monte del Pilar no es obligatorio llevar al perro atado, pero si vigilado.

    Segundo: la foto que han utilizado para acompañar al texto de esta publicación es cuanto menos poco apropiada, ya que además de demonizar a los perros en general, demoniza a esas razas en concreto, cuando la foto no es del suceso.

    Y tercero: llevo 20 años cuidando perros y nuca me ha mordido ninguno, cuando quieran pueden poner un artículo sobre ese tema, ya que cuando un perro de 500 muerde rapidito ponen la noticia, pero de los otros 499 nunca se dice nada.

    Esta noticia quedará así, demonizando a los pobre perros, pero no sé dará la conclusión. Como pasó con los 3 pitbull que atacaron a una madre y su hija, la gente se quedó con esa noticia, pero no con la resolución que demostró que los estaban utilizando para la cría ilegal, les alimentaban con cuscurros de pan, estaban atados en un patio día y noche viviendo entre sus excrementos… Pero con qué se quedó la gente? Con que los pitbull fueron malos.

    Un artículo muy pobre y poco objetivo.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.