SONIA BLUE. Un estudio destaca la importancia del deporte femenino en Majadahonda. «Donostia, con 4 equipos ganadores de sus respectivas ligas (Berabera en balonmano, Atlético-SS en sóftbol, Txuriberri en curling y Real Sociedad en hockey hierba) se sitúa también en el primer puesto del ranking por resultados deportivos mientras que Madrid, Barcelona, Logroño, Majadahonda, Sabadell, Salamanca, Torre Pacheco y Valencia completan el listado de ciudades con equipos ganadores de liga en alguna de las 12 modalidades deportivas incluidas en este estudio». La publicación Donostitik se hace eco de un estudio publicado por Donostia Kirola en el que se destacan las ciudades en las que más importancia tiene el deporte femenino. Entre ellas se encuentra Majadahonda, cuyos resultados deportivos en las disciplinas disputadas por mujeres le han valido para obtener dicho reconocimiento. Entre ellas destaca el hockey hielo y el rugby, en los que Majadahonda cuenta con 2 campeonatos de sus correspondientes ligas y competiciones. 


«El informe ha analizado los equipos participantes en las modalidades deportivas colectivas (fútbol, baloncesto, balonmano, hockey, voleibol, waterpolo, rugby, hockey hielo, softbol, fútbol sala, remo y curling) y también el atletismo y la natación por la existencia de una competición entre clubes con diferentes categorías. Este año se ha incluido el remo dentro de las modalidades analizadas en este estudio» señala la publicación vasca.

Y añade: «Si se analiza el número de equipos femeninos de élite en relación a la población de cada localidad, Donostia mantiene claramente el primer lugar entre las capitales de provincia con un ratio de 1 equipo por 18.667 habitantes, muy por debajo del ratio de las capitales con mayor número de equipos (Barcelona, 1 equipo por cada 147.304 habitantes, Madrid 1 equipo por 230.238 habitantes). El segundo lugar lo ocupa Lugo, que con 2 equipos consigue un ratio de 49.013 habitantes y en tercer lugar Logroño, con tres equipos y un ratio de 50.371 habitantes por equipo femenino de máxima categoría», señala el informe. Y es que Majadahonda, con 70.755 habitantes figura en 5º lugar de España en deporte femenino gracias a los campeonatos de liga y copa alcanzados por sus equipos de rugby (CR Majadahonda) y hockey hielo (SAD Majadahonda).

Majadahonda Magazin