Luces de Navidad en Majadahonda: se encienden el sábado, en Pozuelo (jueves), Las Rozas (viernes) y en Boadilla ya están pero se apagan antes «por el precio de la luz»

MANU RAMOS. «¿Cuándo se encienden las luces de Navidad 2022 en los municipios de Madrid?. Algunos municipios de la Comunidad de Madrid ya han anunciado las fechas en las que encenderán las luces navideñas. El 24 de noviembre fue el encendido navideño en el centro de la capital española, pero… ¿cuándo se encenderán las luces en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid?». La pregunta se la hace «Telemadrid» a propósito de que la capital estrenó las luces de Navidad el 24 de noviembre. Ya hay fechas para Pozuelo (jueves 1), Las Rozas (viernes 2), Majadahonda (sábado 3) y Boadilla las ha encendido ya pero apaga antes «por el precio de la luz». Y en el Oeste de Madrid hay más: “Atención peques de El Escorial: os pedimos vuestra colaboración durante el encendido de las luces navideñas que tendrá lugar en el mes de diciembre», señala su consistorio en un curioso vídeo, mientras que el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado declarar fiesta de interés turístico la celebración del belén monumental de San Lorenzo de El Escorial: «Aunque inicialmente se celebraba a partir del fin de semana anterior al día de Navidad hasta el domingo posterior a la festividad de Reyes, desde hace dos ediciones se ha adelantado la fecha de inicio al fin de semana (sábado 10) más próximo al puente de la Inmaculada Concepción («macropuente de la Constitución» del 5 al 9 de diciembre). Con este cambio, ahora se puede disfrutar de esta iniciativa durante un mes con horario ininterrumpido durante las 24 horas del día».


MAJADAHONDA: En Majadahonda las luces de Navidad se encenderán el sábado 3 de diciembre y tendrán cabida hasta el 6 de enero. BOADILLA DEL MONTE: El encendido Boadilla tendrá lugar desde el 26 de noviembre al 8 de enero. Este año, por el precio de la luz, apagarán antes las luces, excepto Nochebuena, Navidad y noche de Reyes. LAS ROZAS: Las luces de Navidad llegarán el viernes 2 de diciembre al municipio de Las Rozas y estarán disponibles para todos los rozeños hasta el día 6 de enero. POZUELO DE ALARCÓN: Pozuelo de Alarcón enciende este jueves, 24 de noviembre sus luces de Navidad que engalanarán las principales calles y vías de la ciudad hasta el final de las fiestas navideñas. Lo hará en un acto que contará con coros infantiles y chocolate con churros para los asistentes, según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado. Será a partir de las 18.30 horas y en dos puntos de la ciudad. En la Plaza Mayor, en la entrada al Consistorio, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, activará el encendido. A continuación, sobre las 19.30 horas, se procederá desde la Avenida de Europa, 11, concretamente en el Bulevar central, junto a la Glorieta Víctimas del Terrorismo. En este encendido sonará la música del grupo ‘Sin Palabras’, y los asistentes también podrán degustar el tradicional chocolate con churros.

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (BELEN A TAMAÑO NATURAL). «Esta tradición navideña con más de 25 años de historia surgió como una propuesta de los vecinos de esta localidad serrana, cuenta con gran arraigo entre la población y cada año recibe la visita de unas 80.000 personas. La gran novedad que aporta sobre los belenes tradicionales es el tamaño de sus figuras a escala natural. Incluye más de 500 imágenes, 186 de personas que representan diferentes oficios y 364 de animales, distribuidas en calles y plazas emblemáticas (ocupa unos 6.000 metros cuadrados del conjunto histórico-artístico de San Lorenzo de El Escorial), lo que permite dar a conocer a los visitantes el importante patrimonio de la localidad de una forma original. Desde hace más de 10 años ofrece además un itinerario accesible que permite a personas de movilidad reducida y familias con niños visitar cómodamente las escenas más singulares. Con todo, el Belén monumental (de acceso libre y gratuito) se ha convertido, tras el Monasterio, en el principal atractivo turístico de la localidad durante las vacaciones de invierno. La infraestructura turística de San Lorenzo de El Escorial para dar servicio al público que acude a esta celebración del Belén es de 26 alojamientos y 149 establecimientos de restauración entre restaurantes, cafeterías y bares», señala una nota de la Comunidad de Madrid.

Majadahonda Magazin