¡Más ladrillo! 3.665 viviendas nuevas en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Imagen de Javier Barbancho sobre el terreno
Javier Barbancho fotografió el terreno de las viviendas

El periodista Roberto Becares (El Mundo) ha proporcionado una noticia exclusiva sobre Majadahonda:Luz verde a 3.665 viviendas nuevas en Majadahonda” se titula, y en ella desvela que antes de someterse al escrutinio de las elecciones de mayo, “el Ayuntamiento de Majadahonda (PP) ha dado luz verde a una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que supondrá la construcción en los próximos 15-20 años de 3.665 viviendas en el desarrollo conocido como Arco de Poniente, un 10,2% del total del suelo urbanizable”. El macroproyecto, que según el colectivo Majadahonda Rebelde “afectaría al territorio pegado al pueblo que va desde el cementerio hasta la carretera de Villanueva del Pardillo y que linda con la Dehesa de Majadahonda“, pretende con esta modificación “cambiar el porcentaje de vivienda de protección pública de 17 inmuebles por hectárea que contemplaba el PGOU a 28 bloques por hectárea”. El alcalde Narciso, que probablemente haya tomado con ello su última decisión urbanística antes de concluir la legislatura, se defiende: «El mayor defensor del modelo de ciudad soy yo. Estamos hablando a 20 años, y cuando se desarrollen los planes parciales se desarrollarán con las viviendas las infraestructuras necesarias, y se pedirán todos los informes que sean necesarios».

Fuentes

El Mundo denuncia la construcción de 3.665 nuevas viviendas en Majadahonda

El Colectivo Majadahonda Rebelde anima a presentar alegaciones para detener el macroproyecto

Denuncia de Izquierda Unida Majadahonda

2 Respuestas a "¡Más ladrillo! 3.665 viviendas nuevas en Majadahonda"

  1. Avatar
    Patricia fernández   12 enero, 2017 at 1:50 pm

    Me “alegra” saber que el Alcalde hable del desarrollo de los planes parciales cuando se decide acerca de la creación de nuevas viviendas en Majadahonda.
    Solo espero que se realice mejor que el plan parcial de Roza Martín, donde tras residir muchos vecinos desde hace 5 años, seguimos sin una infraestructura necesaria.

    Hasta hace apenas dos meses no teníamos acera que conectara a otra zona de Majadahonda (paso elevado de Pinnea).

    Los servicios de poda y limpieza apenas aparecen por la zona y tirar la basura resulta una aventura donde bajar con un machete se queda corto (hasta culebras campan a sus anchas).

    Tenemos por vecinos el único comercio de la zona: BricoMart, lo que provoca una circulación incesante de camiones por una zona residencial, donde viven niños (niños que no tienen un parque donde jugar, a pesar de contar con más de 17,000 m2 de zona verde prevista en el tan ansiado plan parcial).

    Eso sí, el Ayuntamiento ha construido un parque al que solo tienen acceso directo la urbanización de chalets, mientras que los demás vecinos debemos acceder a través de la única puerta de acceso, controlada por una garita con seguridad (eso sí, el acceso es público).

    Antes de crear nuevas zonas de desarrollo urbano, quizá sería más lógico desarrollar de manera óptima las zonas nuevas existentes (por no decir, mejorar las zonas antiguas ya existentes), para que no quedemos aislados y solo contemos con promesas electorales.

    Muchas gracias.

    Responder
  2. Avatar
    Majariego   22 enero, 2019 at 1:45 pm

    ¿Van a construir ciudad o van a seguir haciendo urbanizaciones absurdas sin nada alrededor, donde la gente tiene que coger el coche para comprar el pan? Sin comercios ni servicios cerca.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.