LADY MARY. Lo mejor es que en esas situaciones tú tienes que dar la cara, porque si llamas a una jefa ella te termina por decir que «no la llames para ese tipo de tonterías», y si actúas por tu cuenta y aceptas la devolución porque «el cliente tiene razón» se te cae el pelo. Y si no la aceptas, la bronca del cliente es, cuanto menos, explosiva. Hagas lo que hagas, estás vendido. Las devoluciones de los muebles llevados a domicilio se hacen por atención al cliente, y muchas veces los clientes traían un pedazo de aparador o espejo y se lo tenían que llevar de vuelta porque no podíamos aceptar esa clase de devoluciones. Eso estaba mal montado por todas partes. Y hablando de Atención al Cliente, no sirve para nada. Muchas veces no respondían ni a los requerimientos de los clientes ni a los de la propia tienda. Una vez incluso presencié a una señora quejarse a ellos por teléfono respecto a una mesa que le había llegado sin haberla pedido, reclamando la devolución del correspondiente importe. Atención al Cliente dijo que no podía hacer nada y que tirara la mesa a la basura. A continuación, colgaron.
¿A quién creéis que echó la bronca la señora? Exacto, a mí, porque mi jefa se escurrió como una bellaca y tuve que ser yo, una vez más, quien diera la cara. Y ese era el pan de cada día: bronca de los clientes por cosas que, por mucho que quieras solucionar, no puedes arreglar porque tienes las manos atadas. Broncas también de las jefas porque cuando intentas ayudar a los clientes de alguna forma, te dicen que no es posible y que no tengo autoridad para ello. Broncas telefónicas de clientes a los que los pedidos les han llegado mal y que te acusan con el dedo. Ese ambiente termina por minar la moral de cualquiera, y el trabajo, que al principio me pareció un chollo, se convirtió en un infierno. Había malos rollos entre las jefas, entre los compañeros, la gestión del personal era un desastre y ya no digamos los procedimientos. Cualquier cosa que intentaras hacer en caja era un suplicio, porque la conexión a Internet era lentísima y la caja se colgaba cada dos por tres, con las consiguiente lentitud de la cola y el malestar de los clientes. Y una vez más, te tocaba bronca. Pasé un año metida en un ambiente tenso, lleno de malestar, en el que las responsables hacían todo lo posible por meter cizaña. Se criticaban las unas a espaldas de las otras, para luego hacer lo mismo con cajeros y vendedores en cuanto nos volvíamos, salvo que formaras parte de su círculo íntimo, que entonces te sobreprotegían. A mí llegaban a echarme la culpa por los errores cometidos por compañeras, aunque yo ni siquiera hubiera estado trabajando en ese momento, y si me quejaba, la mala era yo. Próximo capítulo: «Es una vergüenza que existan empresas así».
La bloguera Lady Mary (@ladymaryblog1) se define como «jovenzuela de veintitantos inviernos, lectora compulsiva, intento de blogger y fanática del café (toda una ave nocturna) en https://leyendasdeladymary.blogspot.com/ y como «adicta (muy adicta) al café y aprendiz de escritora, seriéfila, cinéfila e intento de blogger, estudiante y admiradora de la gran e inigualable Agatha Christie. Muy enamorada de la vida, de mi chico y de mi perrita Thelma, lo más adorable de este mundo».
Indignante que el magazine se preste a publicar estos articulos y encima por capitulos. Habeis hecho intencion de contrastar al menos la noticia. Se nota que no tiene mas noticias para publicar. Mira a ver si encuentras algo y haces un corta y pega y ya teneis otro articulo.
No defiendo para nada a esta empresa,quiza los canales de trabajo y de estructuracion no sean los mas comunes para desarrollar un buen ambiente laboral, pero cada empresa privada ejecuta los suyos.
Si los muebles son caros y de mala calidad pues no los compreis.
Defiendo las dos posturas: la del Magazin que en su derecho a la libertad de información y en interés de los lectores de Majadahonda publica un testimonio directo y valioso sobre la situación laboral y material de una empresa y el de la empresa de llevar a cabo la política comercial y laboral que estime más oportuna. Habria que saber en los siguientes capitulos de esta bloguera y escritora si el asunto ha pasado al ambito judicial o de Inspección de Trabajo.
Al leer el articulo yo estuve el sábado y solo puedo decir que la musica del local es horrorosa, alta y estridente y los productos son made in China e India aunque parezca que la marca es francesa
PERO, ¿TE DEJABAN TOMAR CAFÉ, A LAS DOSIS QUE NECESITAS, AL MENOS?
Pero esto que es?. Una entrega por capítulos de una pobre desgraciada contrariada por su empresa?.
Para eso hay otros foros específicos. Entre otros, aquellos que hablan de la pobreza del tercer mundo, de la gente con responsabilidades familiares y en el paro, de las enfermedades raras incurables, del cancer de pecho, de las ayudas a necesitados.
Vete ahi, a esos foros a contar tu terrible desgracia, tus sufrimientos, la sociedad opresora.
Anda que como nos de a todos por contar penas laborales . Pues no hay que aguantar ni nada . A este foro se viene mejor lloradito de casa, no sea que el efecto mugre laboral se contagie …..
A mi me encanta Maison du Monde. He pedido 10 muebles y lamparas este verano y todo muy bien. La butaca que pedí y la cómoda hechas en Francia! Eso si me parece un poco caro. La tienda de Majadahonda no tiene mucha mercancía y los empleados no son muy agradables. Tendrían que cambiar la gerencia.
No suelo hablar en ningún foro pero llevo varios años en esta empresa, bien es verdad que hay cosas de mejorar como en todas, las empresas, pero a día de hoy no cambiaba el trabajo por ninguna empresa del sector, por favor dejar de publicar estas cosas ya que comen muchas familias gracias a maisons du monde.
Entonces tu eres una de sus protegidas? Piensa en tus compañeros q sabes que si las están pasando p*** y no seas egoísta. Si hablas dí la verdad y no la adornes. Y ten por seguro que a ti te van a hacer la vida imposible como te atrevas a contrariar a cualquiera de las 4 encargadas. Ale bonita, te deseo suerte.
Entonces tu eres una de sus protegidas? Piensa en tus compañeros q sabes que si las están pasando…., y no seas egoísta. Si hablas dí la verdad y no la adornes. Y ten por seguro que a ti te van a hacer la vida imposible como te atrevas a contrariar a cualquiera de las 4 encargadas. Ale bonita, te deseo suerte.
Esto parece una rabieta de una niñata milennial que se acaba de enterar de que el mundo real no son los mundos de yupi. A ver… trabajar es duro… el mundo real es duro… la vida no siempre es facil. El artículo esta redactado con mucha rabia y ninguna objetividad… una vergüenza que Majadahonda Magazin publique esto… muy poco serio
Un periodico serio no permitiria jamas que alguien escribiera por capitulos como si fuera el salvame este articulo.
Si esta persona tiene algo de que quejarse que les denuncie y vaya a decirselo a los sindicatos y/o autoridad laboral.
Muy mal el magazine por rebajarse a esto y muy mal esta persona por quejarse donde no es el sitio adecuado.
Porque no das la cara y así Maisons du Monde puede tomar medidas? porque tengo la sensación que no estuviste a la altura del trabajo?creo entender que tuviste varios contratos o oportunidades, según se mire. No entiendo estos post tan vergonzosos? Juzgar a los demás es fácil, mírate tus errores y entenderás porque no sigues ahí. Ojalá llegue este post a la empresa y sean ellos que tomen medidas legales y que tú puedas demostrar lo que dices. Si tan mal lo pasabas porque no te marchaste?pero que es esta revista? Vaya una vergüenza! Yo he ido mil veces a esa tienda y el trato ha sido buenísimo.