2016-02-23 13.39.17El Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda apoyará la reapertura de la comisión de investigación sobre la trama Púnica cuando “se levante el secreto del sumario, en una o dos semanas y éste arroja novedades”, según anunció el propio alcalde, Narciso de Foxá (PP), en el último pleno municipal. El primer edil desmintió una información de la Cadena SER que aseguraba que se habían encontrado más facturas de EICO online con el Ayuntamiento de Majadahonda: “son las mismas, no existen variaciones, es falso. Cuando se levante todo el secreto del sumario de la trama Púnica se verá que Majadahonda no está contaminada. No hay nadie imputado y salvo alguna sorpresa, que yo descartaría, no hay nada. El propio Alejandro de Pedro reconoció que en Majadahonda no había hecho nada porque el alcalde le había dicho que no tenía dinero. Y tengo la absoluta convicción de que aquí no se hizo ninguna otra cosa, pues como alcalde tengo la obligación de saber lo que pasa en el Ayuntamiento. Lo que sí sé es que EICO online facturó también con el Gobierno de Zapatero”.


2016-02-23 13.38.36Fue el concejal de Ciudadanos (Cs), Antonio Rodríguez, quien preguntó por esta cuestión a propósito de unas “facturas impagadas” a EICO online, concretamente dos de 7.000 y 12.000 euros por “alojamiento y mantenimiento de la web municipal”. Narciso de Foxá le contestó que, en efecto, esas facturas no se habían pagado hasta comprobar la legalidad de las mismas, dada la situación procesal de Alejandro de Pedro, que ese contrato se le retiró a EICO y que hubo una desavenencia porque no quiso dar las claves de acceso a la web y que “aunque van a salir más cosas de la Púnica y algunas nos pasan de refilón, ninguna tiene nada que ver con Majadahonda”. Zacarías Martínez Maíllo (PSOE) reclamó también la comisión de investigación con el argumento de que la que había desarrollado sus trabajos en la legislatura pasada “fue una comisión interruptus” y de “baja intensidad”. Aseguró que las facturas del Ayuntamiento de Majadahonda con Alejandro de Pedro ascendían “no a 20.000 sino a 80.000 euros” por servicios en materia de Comunicación, cifra que negó Foxá y que redujo: “son 4 facturas de 9.000, una de 7.000 y otra de 15.000”.

2016-02-23 13.38.17Foxá dijo que la comisión de investigación sobre la Púnica en Majadahonda no era necesaria porque “solo provocaría que Majadahonda saliera de nuevo en la prensa” y recordó que en la pasada legislatura “ya desfilaron por ella todos los técnicos y se facilitó toda la información”. “Si quiere salir en la prensa, salimos”, le dijo a la concejala Mercedes Pedreira (Centristas), que también se había sumado a la petición de la reapertura de la comisión, “pero sería el patinazo de mi vida que saliera algo de Majadahonda porque no hay nada. Esperemos dos semanas a que se levante el secreto del sumario de la Púnica, porque lo contrario serían ganas de emponzoñar. Usted siempre actúa de la misma forma: parece que no dice nada pero por detrás va la carga de profundidad. Sepa que si me equivoco y sale algo más voy a hacer el ridículo pero hacer una comisión de investigación sin imputaciones son ganas de emponzoñar y embarrar el campo. Yo sé lo que usted busca y esa actitud la voy a desenmascarar siempre y a lo mejor eso escuece”.

2016-02-23 13.38.56Pedreira le respondió también con la misma contundencia, hasta el punto de que fue el “cara a cara” con mayor subida de tono: “A mi no me escuece nada, no me atribuya intenciones que no tengo. No me gusta salir en los medios por estas cuestiones y creo que la comisión de investigación contribuiría a la transparencia si no hay nada que ocultar. La anterior se hizo con un funcionario de baja y De Pedro en la cárcel y habría que investigar otros contratos menores del mismo entorno”.

Majadahonda Magazin