estudiantesMajadahonda acoge a un grupo de 14 jóvenes estadounidenses dentro del programa de intercambio realizado por el Colegio Sagrado Corazón-Reparadoras. Los alumnos pertenecen al Instituto de Secundaria Sangamon Valley (Illinois), que se encuentra situado en esta pequeña localidad americana de 700 habitantes. Dentro de las actividades fruto de este programa de intercambio, los estudiantes conviven con las familias de Majadahonda, asisten a clases y realizan actividades culturales con las que aprenden la cultura española y el idioma. El consistorio majariego ha dado la bienvenida a estos alumnos que permanecerán en la localidad hasta el 23 de junio. Y según la nota de prensa del consistorio, tanto el alcalde, Narciso de Foxá, como la concejal de Educación, Fátima Nuñez y las concejalas de Medio Ambiente y Formación y Empleo, África Sánchez y Victoria Palacios, han recibido al grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento «donde les han dirigido unas palabras en inglés». 


20160524_155554 El colegio fue fundado en 1940 en Madrid donde tuvo su sede en la calle Narváez 57, en un pequeño palacete que fue remodelado y ampliado a lo largo de los años para adecuarse a la demanda de escolarización y a las nuevas necesidades educativas de los tiempos. Su oferta educativa desde Parvulario a Bachillerato incluía un nivel académico exigente, una formación basada «en la visión creyente y crítica de la sociedad y la vida junto con un estilo cercano y familiar», según su web. En 1978 el colegio de Narváez, con su profesorado y parte importante de su alumnado, se traslada a Majadahonda y abre sus puertas el 2 de octubre con unas amplias instalaciones en un entorno de pinares y grandes espacios abiertos. Será el segundo colegio religioso del municipio y el único de la zona centro. A lo largo de los últimos años «el colegio es una referencia de la educación en Majadahonda siendo el primer centro privado de Bachillerato y primero, entre los centros concertados, en la atención a la diversidad».

CIMG1249«El colegio Sagrado Corazón-Reparadoras es un centro educativo cristiano, que ofrece a su alumnado una formación humana integral con un proyecto educativo enriquecido y orientado al pleno desarrollo personal. La Titularidad y Dirección están a cargo de la congregación de Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, institución de la Iglesia Católica fundada en 1799 por Angélica Fatin, que tiene entre sus fines la educación, especialmente de los mas necesitados», añade. El Equipo Docente, «integrado por profesionales cualificados de los distintos ámbitos, asume su misión educadora desde el Proyecto Educativo del Colegio y aporta su especialización didáctica al servicio de los objetivos generales Las familias de nuestro alumnado se adhieren al Proyecto Educativo el Colegio y lo asumen como una oferta con valores cristianos dentro de un contexto plural de nuestra sociedad». Al elegir este colegio para sus hijos/as «aceptan expresamente sus características y estilo propio depositando su confianza en la Titularidad y el Equipo Docente», concluye. A continuación reproducimos el comunicado del Ayuntamiento:

colegio«Catorce jóvenes estudiantes del Instituto de Secundaria Sangamon Valley (Illinois), que permanecen en España en un intercambio con el Colegio Sagrado Corazón-Reparadoras, han visitado la Casa Consistorial y otras instalaciones municipales. El grupo, acompañado por dos profesores y americanos y una profesora española, proviene de una localidad americana de 700 habitantes y durante su estancia en Majadahonda comparten vida familiar y horas de colegio con alumnos de nuestra ciudad, aprendiendo nuestro idioma y nuestra cultura. El alcalde, Narciso de Foxá; la concejal de Educación, Fátima Nuñez y las concejalas de Medio Ambiente y Formación y Empleo, África Sánchez y Victoria Palacios, han recibido al grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde les han dirigido unas palabras en inglés. Los alumnos americanos estarán en nuestro país hasta el 23 de junio y también realizarán visitas culturales en la Comunidad de Madrid», detalla la nota de prensa del Consistorio.

Majadahonda Magazin