atletismoMajadahonda muestra su cara más integradora al acoger las jornadas de atletismo inclusivo este viernes 23 y sábado 24 de octubre. Esta actividad deportiva está organizada por el Club Escuela Atletismo Majadahonda junto con el CEDI y la Federación Española de Protesistas y Ortesistas (FEDOP). Con este evento se pretende lograr una mayor integración de las persones que tienen algún tipo de discapacidad física y que al mismo tiempo puedan descubrir y probar el atletismo. Pero también se quiere poner en contacto a entrenadores, técnicos y estudiantes con este ámbito, obteniendo de primera mano una pequeña formación por parte de grandes expertos en este campo.


cartelEste particular evento está dividido en dos jornadas con actividades diferenciadas. La primera de ellas, que tiene lugar este viernes 23 de octubre, consistirá en un pequeño curso formativo de 4 horas que tiene lugar por la tarde en las instalaciones del INEF de la Universidad Politécnica de Madrid. El objetivo de esta sesión es el de proporcionar información a todos los interesados sobre el atletismo adaptado. En ella, los distintos profesionales que impartirán este curso informarán a los participantes sobre diversas cuestiones como los tipos de material disponible que hay en el mercado, sus características, sus componentes y sus adaptaciones.

atletismoEn cuanto a la sesión del sábado 24 de octubre, tiene un enfoque totalmente práctico en el que se celebrarán diferentes pruebas de atletismo inclusivo. La jornada comienza con una exhibición de atletas del club majariego con y sin discapacidad. Tras esta pequeña exhibición, la participación se abre a todos los asistentes que quieran participar. Con esta cita se pretende dar una oportunidad tanto para los técnicos protesistas como para los estudiantes, entrenadores y técnicos interesados en esta área, y principalmente personas con discapacidad física sin experiencia en atletismo adaptado. Esta sesión se desarrolla en la pista de atletismo del Ayuntamiento de Majadahonda (Avda. Guadarrama, 21), donde el Club Escuela Atletismo Majadahonda realiza su actividad.

Fuente

Club Escuela Atletismo Majadahonda

 

Majadahonda Magazin