Majadahonda aprueba beneficios fiscales para las 2.800 familias numerosas de hasta 6 hijos o más

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

AGENCIA EFE. El Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado mayores bonificaciones en el IBI de las familias numerosas, simplificación de tramos y ampliación del plazo para presentar la documentación de las mismas. Esta medida ha salido adelante con los votos a favor de PP, VOX y Cs y el voto en contra del PSOE, como explica el Consistorio en una nota de prensa. El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Ángel Alonso, ha explicado que se simplifican a dos los tramos de bonificación del IBI a estas familias, que serán a partir de 2020 de hasta seis hijos y de seis hijos en adelante, de manera que las que tengan siete u ocho descendientes verán incrementadas sus bonificaciones entre 5 y 30 puntos porcentuales. Además, Alonso ha asegurado que en próximas modificaciones, el Consistorio volverá a simplificarlo en beneficio de las familias con 5 o 6 hijos.

En este sentido, también se amplía el plazo para presentar la documentación del 31 de marzo hasta el 31 de mayo, lo que facilitará el trámite de solicitud de los descuentos a las más de 2.800 familias numerosas de Majadahonda. El impuesto de plusvalía también se modificará el próximo año para que se respete la vivienda habitual en el caso de que se resida con un familiar por problemas de salud o envejecimiento y por esa razón no esté empadronado en ella. En cuanto a la reforma legal del impuesto de plusvalía municipal, el Pleno ha debatido y aprobado con los votos a favor de PP, VOX y C,S y el voto en contra del PSOE, una propuesta del Grupo Municipal Popular por la que se insta al Gobierno central a la tramitación urgente del proyecto de ley para la modificación de la ley de Haciendas Locales y a regular el impuesto de plusvalía adaptado a la sentencia del Tribunal Constitucional.

5 Respuestas a "Majadahonda aprueba beneficios fiscales para las 2.800 familias numerosas de hasta 6 hijos o más"

  1. Avatar
    Majariego   2 noviembre, 2019 at 9:13 am

    Las ayudas sociales y económicas deben ir aparejadas a los ingresos familiares. No está muy bien que unidades familiares con 3 o más hijos, con ingresos de decenas de miles de Euros, se beneficien de esas ayudas, mientras famalias monoparentales y unidades familiares con uno o dos hijos con ingresos mínimos paguen el cien por cien de todos los impuestos. Ayer empezaron a dar dinero a los que más tienen y quitárselo a los más desfavorecidos . Esta es la política social del equipo de gobierno con el apoyo incondicional de Ciudadanos. MJD, hay que explicar bien a los lectores porque vota en contra el PSOE.

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro   2 noviembre, 2019 at 1:02 pm

    Seguro que hay familias numerosas, que oficialmente no tienen ingresos, y se aprovechan de TODAS LAS VENTAJAS POSIBLES.
    Y luego, de extrangis, tienen sus ingresos en negro.

    Responder
  3. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   2 noviembre, 2019 at 6:25 pm

    Por lo menos se ve algún movimiento a favor de los majariegos. Es de esperar que caiga algo para los 15000 majariegos, aproximadamente, jubilados

    Responder
  4. Avatar
    Cm   2 noviembre, 2019 at 6:58 pm

    No coincido. Los ingresos familiares se fiscalizan en el IRPF. Quién más gana, más paga. Faltaría que encima de pagar más no pudieran acogerse a los beneficios por hijos. Sería doblemente injusto. Lo que hay que ayudar es a las familias y a las numerosas, más. No sólo tienen mayor gasto económico, también esfuerzo y tiempo en educar a los que pagarán las pensiones de personas que no los tienen.

    Responder
  5. Avatar
    Cm   2 noviembre, 2019 at 6:59 pm

    Mi comentario iba el respuesta a Majariego, claro que estoy a favor de estas ayudas

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.