Ci5qG17WsAASN5c

La muerte del profesor de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) Eugenio González Ladrón de Guevara «Yeyo» no ha dejado indiferente a todos aquellos que conocieron al carismático profesional de radio y televisión. Sus seguidores y alumnos, no han dudado en expresar palabras de reconocimiento en las redes sociales y sumarse así a los homenajes por el funeral de Yeyo en Majadahonda. Su trabajo en el instituto RTVE ha servido para la formación de varias generaciones de trabajadores de los medios de comunicación donde su labor profesional quizá tuvo más influencia en todos aquellos que lo conocieron en este ámbito. Un profesional del que cabe destacar su capacidad de análisis y escucha, que permitió desarrollar el instituto de RTVE de cara a las nuevas realidades de radio y televisión que llegaban, combinándolas con la labor de divulgación y de enseñanza de este medio. «Maestro de una enorme humanidad, de un sentido común a prueba de bomba, «Yeyo» era probablemente uno de los mayores expertos en nuestro país en la creación y desarrollo de empresas radiofónicas y televisivas», sintetiza Alain Uceda, en una de las múltiples muestras de cariño y reconocimiento que reproducimos a continuación:


Álvaro Martínez Riba: Ha fallecido Eugenio Gonzalez Ladron de Guevara, un hombre muy grande en todos los sentidos. Un abrazo. DEP.

Montero Glez, escritor‏: Tristeza, mucha, se me ha muerto el Yeyo. Hombre generoso, de una humanidad que traspasaba membranas.

RN Jorge ‏@jorgevillablino: Yeyo… siempre ON AIR 🙁 Muere Eugenio González Ladrón de Guevara, ‘Yeyo’

13240649_10207095730844885_2132618139694596066_nGorka Zumeta, Consultor y Formador: Nunca pensé que escribiría la necrológica de un compañero, colega y amigo, al que tuve la suerte de conocer no hace mucho, pero enseguida brotó entre nosotros una complicidad tal que sólo puede darse entre dos tipos que tuvieron algunos orígenes geográficos comunes y sobre todo el proverbial a insistente amor por la radio que todos los que nos hemos acercado a ella, por uno u otro camino, siempre terminamos compartiendo. Él se acercó al camino de la radio por la música. Fue incluso representante de algunos artistas y viajó, con ellos, en la furgoneta que les trasladaba de una ciudad a otra de España para cantar. Pero lo que de verdad le gustaba a ‘Yeyo’, un tipo grande, en sentido literal y figurado, era respirar radio, enseñar radio. Y conozco a varios de los que hoy trabajan en esta profesión y se consideran, con orgullo, sus discípulos. Y reconocer esta condición dice mucho de quien lo hace, pero dice mucho más de quien lo provoca. ‘Yeyo’ era un extraordinario profesor. Pero más que eso! Mucho más que eso. ‘Yeyo’ era un amigo, un consultor, un confesor… Los chavales que ingresaban en el Instituto de RTVE terminaban encariñándose con él, porque su aspecto bonachón te invitaba a acercarte a él, a dejarte ensimismar, y a participar de su humor, tamizado por la ironía y hasta el sarcasmo, siempre inteligente, siempre oportuno. Compartir una comida con él, era uno de los mayores divertimentos que uno podía imaginarse. ‘Yeyo’ tenía una y mil anécdotas relacionadas con la radio y la música. Algunas las contó, otras no lo hizo nunca, porque tenían etiqueta de ‘inconfesables’. Facebook me ha dado el mazazo esta noche. Todavía estoy confuso. En esa situación en que uno se niega a aceptar la realidad de la despedida, o que no se hace a la idea de ella. Piensas que es una pesadilla y que mañana podrás coger el móvil y llamarle para quedar con él. Pero no será posible. ‘Yeyo’ se ha ido para siempre. Y se ha llevado con él el cariño de cientos y cientos de discículos como sólo son capaces de lograr los buenos maestros. Mis respetos, mi cariño, mi admiración, mi rabia por tu marcha inesperada.

Manolo HH ‏@HHmanolo: José Eugenio González Ladrón de Guevara (Yeyo) @rne Eres un Grande, no dejes de escuchar la radio. D.E.P. Gracias.

El Digital C-LM: DEP. Muere Eugenio González Ladrón de Guevara, «Yeyo»: El subdirector del Instituto de RTVE, y uno de los profesionales más significados y prestigiosos del mundo de la comunicación, especialmente, de la radio, Eugenio González Ladrón de Guevara, más conocido como “Yeyo”, ha fallecido esta noche en el hospital Sanchinarro de Madrid, al norte de la ciudad, víctima de una grave enfermedad. «Yeyo» era el Subdirector de este centro formativo de RTVE.

Ck0iCHmWUAAmYeYBasi Lu ‏@MariHuevo: Muere Eugenio González Ladrón de Guevara, ‘Yeyo’ Un magnífico profesor y una buenísima persona.

Joan Anton TT: Ha fallecido Eugenio González Ladrón de Guevara, subdirector de Instituto RTVE y gran realizador de la radio musical (también genial persona).

Antonio Casado Ruiz: La vida se pasa como un sueño. Eugenio González Ladrón de Guevara, un gran realizador de radio, una persona excelente. Adiós, amigo.

Criado el Enterado: «Bienvenidos a la radio, bienvenidos a la magia». Gracias por esta frase y por mucho más Eugenio González Ladrón de Guevara. Gracias Yeyo. DEP

Javier Luna: Ha muerto Eugenio González Ladrón de Guevara. Para los amigos, «Yeyo». Tuve la oportunidad de entrevistarle. ¡Qué gran tipo!

138ac45Alain Uceda
: 

Me dio la primera clave, la primera lección de comunicación que recibí en mi vida profesional, y, a partir de entonces, muchas más. Maestro de una enorme humanidad, de un sentido común a prueba de bombas, «Yeyo» era probablemente uno de los mayores expertos en nuestro país en la creación y desarrollo de empresas radiofónicas y televisivas. Se mantiene al corriente y participa de propuestas al más alto nivel dentro del sector, y siempre tiene una visión personal y contrastada que aportar al debate. He podido comprobar de cerca el valor que suma tanto al aprendizaje y estímulo de los alumnos como a la concepción de los programas lectivos que dirige. Me siento orgulloso de contarme entre sus colaboradores y, por supuesto, entre sus amigos.

Carmelo Olaso Hernández
, Coordinador de Titulaciones Propias: 

»Era profesional competente que se ha ganado a pulso el puesto que ocupa como Subdirector de Formación del Instituto de RTVE, avalado por una dilatada trayectoria en la que ha cumplido sobradamente con las responsabilidades que se le han encomendado en cada momento».

 

Majadahonda Magazin