musicaJORGE RUBIO. Las fiestas patronales de Majadahonda ofrecen a los majariegos multitud de planes distintos con los que disfrutar durante estos días, aunque la música es una de las principales protagonistas. A pesar de que Hombres G y Auryn son los eventos que más atención atraen, existen otros muchos grupos que acuden a Majadahonda para ofrecer su música en diversas actuaciones. Uno de estos planes alternativos para las fiestas de este año son los conciertos que tienen lugar este sábado en el Parque Colón en los que se puede escuchar géneros menos convencionales como el ska o el reggae. A partir de las 19:00 horas la música empieza a sonar a través de los acordes y las voces de los grupos que protagonizan las denominadas como «fiestas alternativas». Makawa, Majaicans, Wavesolasondas, Carga y Deskarga y Los Garrapata son los encargados de llenar la tarde del sábado de un estilo musical diferente. Además, a partir de las 22:00 horas tiene lugar la cena y una rifa en la que pueden participar todos los asistentes de estos conciertos en el Parque Colón.


makawaMakawa. Se trata de un grupo de música en acústico que nace en 2006 y que está integrado por 8 majariegos cuyo objetivo es transmitir su amor y pasión por la música a todos aquellos que los escuchan. Un estilo musical animado y vital que nace de la mezcla de diversos instrumentos como la flauta travesera, la viola, el violín, la trompeta, el cajón flamenco, la guitarra y el bajo. Todo ello acompañado por las voces de Elena y Sara,

majaicansMajaicans. El grupo comienza a forjarse en la década de los 90 como un proyecto amateur de gente que buscaba crear música de corte experimental con toques jamaicanos. Sin embargo, «no será hasta la noche de San Juan de 2004 donde el grupo debuta con una actuación en una pequeña rave de la Dehesa de la Villa», detalla el grupo. A partir de ese momento, la formación empieza a consolidarse y evolucionar en la que se han producido transiciones por estilos diversos como el rock, el hip hop o el punk. En 2009 publicaron su primer CD en el que se incluían 15 temas entre los que se encontraban creaciones propias y versiones de temas clásicos.

wavesWavesOlasOndas. La formación comienza su andadura musical en el 2011 con una propuesta que definen como «música plancton» en la que caben canciones de punk, reggae, hip hop, rock, latin, ska . El grupo está formado por 5 integrantes: Ronny Vasques (desde Brasil) batería y percusión, Daniel Spallina ‘Peloto’ (desde Argentina) bajo eléctrico, Robert Van Waite (desde Escocia) guitarra, y Pablo García Loygorri ‘Pavutman’ y Andrés Sánchez ‘Andrelo’ (españoles ambos) voces. WavesOlasOndas ofrece un estilo musical que mezcla «diversos gustos y experiencias de sus integrantes» lo que hace sus actuaciones nunca sean iguales.

cargaCarga y Deskarga. Se trata de un grupo de Ska-confusión creado a finales del año 2012 con miembros de Majadahonda y alrededores. «Tras un año de trabajo de conjunto, y cambio de algunos de sus miembros, a primeros de 2014 empezaron a dar sus primeros conciertos de su autodenominada gira “Si breve dos veces breve tour” Esta gira comprendió diferentes conciertos en la zona noroeste de Madrid, como Majadahonda, Las Rozas y Villalba. Tras el parón veraniego volvieron a la carga con más conciertos en Navacerrada, Majadahonda y Madrid capital. Próximamente también sacaran su primera maqueta, para poder distribuir su música, y hacer llegar su estilo único a más lugares», detalla el grupo.

Los Garrapata. Integrado por majariegos, se trata de un grupo de música ska comprometidos con diversas causas sociales. Algunas de sus últimas actuaciones en la ciudad tuvieron lugar durante el festival Refugiarte enfocado en denunciar la situación de los refugiados sirios.

fiestas

 

Majadahonda Magazin