Majadahonda conmemora el centenario de Camilo José Cela dentro de una campaña para fomentar la lectura

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
cela1
Camilo José Cela, escritor singular

Majadahonda refuerza su compromiso con la promoción de la lectura a través de diversas campañas y actividades destinadas a públicos diferentes. Una de estas iniciativas es una campaña de fomento de la lectura dirigida a los niños de educación primaria del municipio cuyas actividades se desarrollan en los centros escolares majariegos. Por otro lado, la biblioteca Francisco Umbral se suma a estas actividades con motivo del Día del Libro y acoge la Semana del Libro Infantil y Juvenil. Además, como en 2016 se celebra el Centenario del nacimiento de Camilo José Cela (1916-2016), se ha organizado una muestra de su obra, entre las que destacan biografías, novelas, literatura de viajes y estudios sobre su figura como escritor. Este evento se complementa con la actuación el 22 de abril de Eugenia Manzaneda, que interpreta “Por la boca… ¿Muere el pez?”, una serie de historias cortas que narran metáforas de la vida. Por último, la biblioteca ofrece dos muestras bibliográficas abiertas a todos los públicos, una de ellas sobre Camilo José Cela para conmemorar el centenario del nacimiento del Nobel y otra de literatura italiana. A continuación reproducimos el comunicado del Consistorio:

lectura1“Dirigida a los niños de Educación Primaria de Majadahonda, la Campaña de Animación a la Lectura está planificada, fundamentalmente, con actividades dirigidas a los centros escolares.“Pedro y el Lobo”, para los alumnos de 1º de Educación Primaria; “El dragón que se comió el Sol”, para los alumnos de 2º de Educación Primaria; y cuentacuentos en los que se trabajarán emociones como el enfado, la tristeza, la alegría y el miedo y darán ideas sobre cómo afrontarlas para alumnos de 3º de Educación Primaria, forman parte de las actividades concertadas con los colegios de Majadahonda hasta el próximo mes de mayo”, comienza la nota de prensa del Ayuntamiento.

El-escritor-Camilo-Jose-Cela_54244228730_54028874188_960_639“Además, con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda acogerá la Semana Del Libro Infantil y Juvenil y el día 22 de abril Eugenia Manzaneda sumergirá a los asistentes en un mar de historias con “Por la boca… ¿Muere el pez?” (O tal vez ¿se ahoga por no decir lo que piensa? ¿Estamos mejor calladitos o diciendo lo primero que se nos pasa por la mente?). Historias divertidas, disparatadas, poéticas sensuales, con un toque de ironía, historias que hablan de bocas. Metáforas de una vida contadas con agallas (de pez para no ahogarnos). Por otro lado, una muestra bibliográfica sobre Camilo José Cela en el centenario del nacimiento del Nobel y otra de literatura italiana permanecerán abiertas a todos los públicos”, finaliza el comunicado del Consistorio.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.