memoriahistoricaMajadahonda acoge un debate sobre la aplicación de la Ley de Memoria Histórica en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid este viernes a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de la localidad. Este diálogo abierto cuenta con la presencia destacada de Mirta Núñez, catedrática de Memoria Histórica de la Universidad Complutense, Alfonso Ojea, periodista de la Cadena SER experto en movimientos ultras y nazis de la Comunidad de Madrid y Estela Maeso, Secretaria de Igualdad del PSOE de Majadahonda. El encargado de moderar los turnos de palabra entre los ponentes y asistentes es Herman Novotny, Secretario de Política Institucional del PSOE de Majadahonda. Además de la aplicación de la ley de memoria histórica, otro de los temas del debate es el crecimiento en la actividad de los movimientos ultraderechistas en esta zona.


Mirta Nuñez

Mirta Nuñez

Mirta Núñez es profesora en la Universidad Complutense de Madrid y hasta hace poco directora de la Cátedra de Memoria Histórica en esta misma universidad. Docente de prestigio, recientemente ha pasado a ser conocida públicamente por la polémica surgida tras la aplicación de un supuesto informe elaborado por la Cátedra a petición del Ayuntamiento de Madrid y que contenía errores. Dicha situación ha terminado con la participación de la Universidad Complutense en este proyecto y con la reciente dimisión de Mirta Núñez de su puesto al frente de la dirección de la Cátedra de Memoria Histórica.

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea

Alfonso Ojea es un periodista de la Cadena SER y cuenta con más de 25 años de experiencia en el área de Tribunales y Justicia. Además, es experto en temas relacionados con la violencia ulraderechista y neonazi, sobre la que ha escrito multitud de artículos y libros. Por otro lado, también es conocido por haber propinado a Esperanza Aguirre un «microfonazo».

 

Majadahonda Magazin