Majadahonda deja atrás el “temporal de nieve” y da paso a varias semanas más de “temporal de frío polar”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. Aunque la peor parte del temporal que ha azotado la ciudad ha pasado, las bajas temperaturas seguirán siendo una constante durante esta semana en Majadahonda y toda la Zona Oeste de Madrid tan cercana a las Sierras de Guadarrama y Gredos. La previsión del tiempo para los próximos siete días está marcada por el frío, aunque la parte positiva es que, con todas las cautelas, la amenaza de nieve se disipa dejando paso a una situación de nubes y claros que se prolongará hasta el próximo lunes según detalla la web meteorológica El Tiempo. Las madrugadas y las noches serán especialmente frías, especialmente la de este jueves en la que el mercurio rondará los 3º bajo cero. Sin embargo, a medida que avance la semana las temperaturas frías se irán atenuando algo, escalando hasta llegar a la máxima de 11º grados a las 14:00 horas del domingo. El peor día de este periodo corresponderá a este lunes 12 de febrero, ya que se esperan nubes y riesgo de leves precipitaciones, si bien las temperaturas serán más suaves, alrededor de los 10 grados al mediodía. En cuanto a las rachas de viento, el peor día corresponderá a este sábado 11 en el que se esperan ventiscas de hasta 21 kilómetros por hora. En líneas generales, el tiempo depara una semana muy fría pero bastante más estable que el día de la gran nevada y en la que apenas se producirá una variación térmica siendo esta bastante constante aunque con leves subidas en el mercurio. Dicha tónica se romperá a partir del martes 13 de febrero en el que las temperaturas comenzarán a bajar de nuevo tímidamente y sobre las que los metereólogos aún no han advertido si habrá de nuevo nieve y lluvia o no.

El Ayuntamiento encarga 25.000 más en previsión de fuertes heladas (Comunicado). “Durante la jornada del martes y con el objetivo de tener en buen estado las aceras y calzadas de la ciudad para garantizar la seguridad de peatones y conductores, el Consistorio –a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Jardines y Limpieza- esparció 18.000 kilogramos de sal. “Quiero agradecer el trabajo de todos los trabajadores del servicio, así como el realizado por la Policía Municipal, para tener en el mejor estado posible nuestras calles, hacer la señalización correcta y hacer de ellas un lugar seguro para los vecinos”, ha dicho el alcalde, Narciso de Foxá. Para la ejecución del Plan de Inclemencias Invernales, el Ayuntamiento de Majadahonda dispone de dos camiones con esparcidor automáticos de sal- uno con cuchilla quitanieves – doce equipos esparcidores de sal manuales y dos equipo manuales quitanieves. El lunes, para atender la necesidad existente, el Consistorio duplicó el personal que trabajaba en las calles para que las aceras fueran espacios de tránsito seguros. Además, accesos a colegios, edificios municipales, centros de salud, estación, cuestas pronunciadas o marquesinas de autobuses fueron objeto de trabajo prioritario. Debido a la previsión de una fuerte bajada de las temperaturas para los próximos días, la nave situada en la carretera de Boadilla recibirá 25.000 kilos más de sal a lo largo de la jornada del martes”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
4 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Agustin VP
hace 2 años

Impropio de los inviernos. Una nevada de caca se considera un temporal de nieve, tremendo

Ana Casero Poyatos
Ana Casero Poyatos
hace 2 años

Ana Casero Poyatos y 2 personas más han reaccionado a un enlace: “Majadahonda deja atrás el “temporal de…”

Fátima Dones Luengo
Fátima Dones Luengo
hace 2 años

El hielo y las previsiones meteorológicas hacen aplazar al 24 de febrero la 2da Jornada del Circuito AMFG. Lamentamos las molestias. Más info en: http://www.amfootgolf.es/index.php/aplazada-la-2da-jornada-circuito-amfg/

OleoExt
OleoExt
hace 2 años

OleoExt y Jorge indicaron que les gusta una foto en la que te etiquetaron