cruzrojaCruz Roja cuenta con 7.000 euros donados por el Ayuntamiento de Majadahonda para proporcionar ayuda a los refugiados sirios en Grecia, según ha informado en una nota de prensa la propia organización humanitaria. El Consistorio contribuye de esta forma al proyecto “despliegue de unidades móviles de salud» con el que se asistirá a la Cruz Roja griega en el despliegue de Unidades de Respuesta Inmediata (ERU) para Salud con puesto móviles desplegados en el territorio heleno para ayudar los miles de refugiados que huyen del conflicto sirio. Como parte de la donación, la organización deberá acreditar que esos 7.000 euros se invierten debidamente en la prestación de ayuda a los refugiados.


cruz-roja«El llamamiento, de 11.6 millones de euros, que hizo Cruz Roja Española el pasado mes de octubre, permitirá a la Organización asistir a unas 200.000 personas migrantes durante los próximos siete meses. Más de 500.000 migrantes han llegado a Grecia durante 2015, más de 10 veces el total de personas que llegaron a este país en 2014 (41.000). El número de llegadas diarias ha crecido hasta las 8.000 personas, lo que ha motivado su petición de ayuda para apoyar a la Cruz Roja Griega en su asistencia a las miles de personas migrantes y refugiadas que se mueven a través del país.»

cruz-roja-2«Además del incremento del flujo de llegadas y ampliaciones de estancia en Grecia, el invierno disparará dramáticamente la vulnerabilidad de las personas vulnerables, a las que atiende desde el primer momento la Cruz Roja Griega. El cambio en las temperaturas conlleva graves amenazas para la salud y la seguridad de estas personas que ya han recorrido miles de kilómetros, a menudo con acceso muy limitado a alimentos, necesidades básicas, cobijo o atención sanitaria.»

Majadahonda Magazin