ambienteEl Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA) y ECOEMBES, sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos, han firmado un acuerdo de colaboración para materializar acciones educativas que ayuden a concienciar sobre la importancia de la conservación y protección del medio ambiente. Para lograr este objetivo, ambos entes actuarán de manera conjunta para aplicar el Programa de Educación Ambiental de GREFA que viene realizando esta organización desde hace más de tres décadas. Este acto de unión cristaliza a las 11:00 horas del 26 de enero con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y tiene lugar en el Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de GREFA de Majadahonda. Durante la presentación se visitará el centro de educación ambiental «Naturaleza Viva» en el que ya se realizan acciones de concienciación y que tras la firma del acuerdo se espera que se extiendan a otros centros.


medio-ambienteEste martes 26 de Enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, cuyo  principal objetivo es identificar los problemas ambientales, tanto a escala global, como a nivel local, y concienciar a personas y gobiernos de la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente. Esta fecha tuvo su origen a partir de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo (Suecia) en junio de 1972, en la cual se debatió la importancia de cuidar el medio ambiente y se expuso la necesidad de unos principios comunes que ofrecieran a la sociedad una inspiración y guía para preservar y mejorar nuestro entorno. En posteriores conferencias internacionales se consolidó la importancia de la educación.

«Presentación del acuerdo con ECOEMBES para potenciar el Programa de Educación Ambiental de GREFA»
¿CUÁNDO? Martes, 26 de enero de 2016, a las 11:00h.
¿DÓNDE? En el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de GREFA (Majadahonda, Madrid).
Las organizaciones GREFA y ECOEMBES han acordado colaborar para difundir los valores ambientales a la sociedad y en especial a niños y jóvenes. El Programa de Educación Ambiental de GREFA, con una trayectoria de más de 30 años, será el vehículo para materializar en acciones concretas este acuerdo, que será presentado públicamente este 26 de enero, Día Mundial de la Educación Ambiental. Se inaugura además el «Aula del Cambio Climático» de GREFA y una visita al centro de educación ambiental «Naturaleza Viva», que se llevan a cabo en el mismo acto.
Cómo llegar: Ubicado en el Monte del Pilar, de Majadahonda (Madrid), al Centro de Recuperación y Hospital de Fauna Silvestre de GREFA y al centro de educación ambiental «Naturaleza Viva» de GREFA se accede tomando como punto de referencia la estación de Cercanías de RENFE de Majadahonda. Desde aquí sale una pista asfaltada que entra en el Monte del Pilar y tras un kilómetro lleva a las puertas de GREFA. En este enlace se dan las indicaciones necesarias para llegar: http://grefa.org/grefa1/comollegar23«
Majadahonda Magazin