El INE revela que Majadahonda es ya la 2ª ciudad con más renta de España

Suscríbete gratis a nuestras noticias

majadahondaMajadahonda se posiciona como la segunda ciudad con más renta de España, según el estudio “Indicadores Urbanos” publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El estudio estadístico señala que los majariegos poseen una renta media de 56.164 euros, únicamente superada por la de la vecina localidad de Pozuelo, que se encuentra en 70.298 euros. Pero este no es el único indicador positivo que destaca el INE sobre Majadahonda, ya que también es una de las ciudades españolas con menos paro del país, concretamente la cuarta con menos desempleo. Los datos se han obtenido en base a una muestra de 109 ciudades españolas a través de las informaciones proporcionadas por la Agencia Tributaria para 2013, que son los últimos para los que se dispone de información de renta a nivel municipal.  

rentaEstos datos están enmarcados dentro del proyecto Urban Audit, una iniciativa de la Unión Europea que busca comparar la calidad de vida de las 900 principales ciudades europeas a través de unos parámetros comunes. Este proyecto empezó “obteniendo más de 300 variables que abarcaban nueve dominios o componentes del nivel de vida: demografía, aspectos sociales, aspectos económicos, participación social, educación y formación, medio ambiente, comunicación y transporte, sociedad de la información y cultura y ocio”. Sin embargo, estas se han ido reduciendo a medida que esta iniciativa concretaba mejor sus objetivos. Actualmente contiene “187 variables y 63 indicadores que se recogen para los años 2013 y 2014”. Por otra parte, “la metodología y la información de base para la delimitación de las áreas urbanas ha mejorado sustancialmente con los censos de 2011 y la georreferenciación de la población”, detalla el informe del INE.

Fuente

INE

 

2 Respuestas a "El INE revela que Majadahonda es ya la 2ª ciudad con más renta de España"

  1. Avatar
    Don Quijote   2 marzo, 2016 at 2:28 pm

    Sentémonos durante un minuto ante la obra El Pensador de Rodín de y reflexionemos sobre esta noticia.
    En Pozuelo la renta es mas elevada porque allí vive Cristiano Ronaldo.
    En Majadahonda somos mas austeros sobre todo los que forman la fila del paro en la Oficina del Inem.
    Claro que est@s no cuenta para la media.
    Si siguen así voy a creer que puedo comprarme un Ferrari.

    1 Qué cruz¡

    Responder
  2. Avatar
    Rivas Ayuntamiento   10 julio, 2018 at 11:41 am

    ¿Sabías que #Rivas es sinónimo de longevidad? Con un promedio de 85,8 años, es la localidad del país donde más viven sus habitantes. Le siguen Pozuelo (85,5) y Majadahonda (85,2).

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.