JORGE RUBIO. Fútbol, baloncesto, fútbol sala, rugby, gimnasia, ajedrez, fútbol americano… Llega el fin de semana y el deporte con los múltiples eventos en los que participan los equipos majariegos pero en esta ocasión con una jornada especial: los grandes del deporte en España se enfrentan a Majadahonda: At. Madrid en fútbol sala, INEF Barcelona, campeón de liga, en rugby femenino, y de postre el debut del astro internacional argentino Lucas Mugni en fútbol: en el Cerro del Espino el Rayo Majadahonda se enfrenta este domingo (12:00) al histórico Gernika, equipo que pugna con Barakaldo, Arenas y Sestao por ser el segundo club de Vizcaya después del At. Bilbao. Por su parte, el filial juvenil A de División de Honor de José María Rico disputa en La Oliva un emocionante derbi ante el juvenil del Real Madrid, seguramente el equipo más potente de Europa, este sábado a las 16:30 horas. El otro juvenil, el Rayo Majadahonda B de Alberto Santos, visita a domicilio al Concepción este domingo (13:00), mientras que los jugadores del Rayo Majadahonda C de Gaby Sanz juegan en casa con el Nuevo Boadilla este domingo a las 16:00 horas. Por su parte, el segundo equipo de Majadahonda, el popular CD Puerta de Madrid, organiza este sábado en La Sacedilla un torneo para la categoría de futbolistas más jóvenes: los Chupetines. Será una divertida delicia verlos jugar. Además, en gimnasia, nuestros internacionales se la juegan en Alemania y Azerbayán y en natación hay opciones del CNW Caude en el Campeonato de España.


En fútbol sala femenino, el Majadahonda Afar 4 se enfrenta en la pista de su rival este sábado (17:30) al indiscutido líder de la clasificación, el Atlético Navalcarnero, que no es otro que el primer equipo del At. Madrid. En rugby, el equipo senior Femenino del CR Majadahonda prosigue su lucha en la División de Honor para enfrentarse en casa este domingo (12:00) ante el potente INEF Barcelona. En baloncesto, los equipos senior del CB Majadahonda descansan, dejando paso a la cantera como protagonistas de la jornada. En gimnasia, dos atletas del Club Escuela Municipal de Gimnasia de Majadahonda participan en competiciones internacionales. Alberto Tallón disputa la DTB-Pokal Team que se celebra en Stuttgart (Alemania), mientras que Andrés Martín participa en la Copa del Mundo que tiene lugar en Bakú (Azerbaiyán). En natación, el joven nadador Gonzalo Romero del CNW Majadahonda Caude compite este fin de semana en el Campeonato de España de Natación en las categorías de 50, 100, 200, 400 libre y 100 mariposa. Y este viernes (19.00 horas), la liga junior de fútbol americano enfrenta en Majadahonda al Wild Cats majariego contra el Smilodons de Alcorcón. Este domingo se decide la liga de ajedrez por equipos. En ajedrez, El Molinillo lucha por el difícil objetivo del ascenso contra La Didacta a las diez. Para eso necesita ganar por cinco a uno y que su rival por el ascenso pierda su encuentro contra Colmenarejo Chess que se juega su permanencia en la categoría.  MJD Magazin difundirá todos los resultados también en su blog asociado Marcagoles.net.

Volviendo al fútbol, el Rayo Majadahonda retrocede hasta la 11ª posición tras su inesperado tropiezo ante el Amorebieta. Esta jornada el equipo se enfrenta al Gernika (12º) este domingo (12:00) en el Cerro del Espino con la esperanza de sumar una victoria y contener la fuga de puntos que se ha producido a lo largo de esta accidentada segunda vuelta de la competición. El Gernika es uno de los oponentes directos de los pupilos de Antonio Iriondo, al encontrarse empatados a puntos en la clasificación y al estar inmersos en la lucha por los codiciados puestos de play off. En su anterior encuentro, ganaron a los vascos por un gol que les permitió coronarse temporalmente como los líderes de la Segunda B. Una situación muy distinta a la que vive hoy el equipo, aunque su determinación y espíritu de lucha se mantiene. Será también una oportunidad para ver en escena al nuevo fichaje: el crack argentino Lucas Mugni (se pronuncia «Muñi»).

«Con la firme intención de seguir ampliando la marca de 20 victorias seguidas afrontará el líder de Primera División, el Atlético Navalcarnero el derbi madrileño ante un Majadahonda Afar 4 que se encuentra a tres puntos de los puestos coperos». Así relata nuestro colaborador Gustavo Voces el emocionante partido que tiene por delante el Majadahonda Afar 4 este sábado (17:30) en el campo de su rival. Un partido trascendental aunque muy difícil para las majariegas de cara a luchar por los puestos coperos. En su anterior enfrentamiento el Atlético Navalcarnero ganó a las de Majadahonda por 1-4, aunque el partido resultó más disputado de lo que el marcador puede reflejar.

En rugby, el CR Majadahonda anima a vivir el fin de semana del Día del Padre en los campos de este deporte. A pesar de que los equipos masculinos descansan esta jornada, el Femenino disputa su último partido de liga regular en casa frente al último campeón de liga, el INEF Barcelona este domingo a las 12:00 horas. El resto de equipos de la cantera compiten este sábado en Majadahonda, excepto el Infantil que lo hace en Pozuelo. Y el club catalán ha motivado a sus jugadoras con estas palabras: «INEF Barcelona visita al CR Majadahonda: última bala para los playoffs: INEF Barcelona visita este domingo el campo del Valle del Arcipreste en lo que será la reedición de la final de la temporada pasada. Si quieren aspirar a jugar el playoff, sólo queda una: ganar, ganar y ganar». Osas barcelonesas contra rinas majariegas.

«A las Osas sólo les sirve la victoria: Quedan dos jornadas para finalizar la liga regular y es la última bala para las Osas para continuar con opciones matemáticas de clasificarse al play off en la última jornada. El equipo ha perdido 4 partidos, 3 por la mínima, y se encuentra en una situación hasta ahora desconocida. Una derrota obligaría a la última jornada a ganar para evitar depender de resultados de terceros y evitar el descenso, una situación impensable para el actual campeón de liga. Las madrileñas, quisiera afianzar su clasificación a los play offs y de paso, eliminar en el INEF como rival de cara al título. El Pozuelo, con una trayectoria inmaculada, es el único equipo que tiene asegurado los play offs mientras un bloque de equipos aún tendrán que luchar estas últimas 2 jornadas para alcanzar el objetivo. El Getxo, prácticamente clasificado, sólo necesita un punto pero tanto Majadahonda como CRAT todavía están al alcance del INEF Barcelona y el XV Sanse Scrum si se dan los resultados», concluye su análisis.

Majadahonda Magazin