monitorMajadahonda da comienzo el 20 de octubre al curso de Monitor de ocio y tiempo libre en el Centro Juvenil «Príncipe de Asturias». Un ciclo formativo oficial destinado a aquellos que tengan 17 años o más cumplidos antes del comienzo del curso y que cuenten con el título de la E.S.O o equivalente. El objetivo de este curso es formar y desarrollar las competencias necesarias para realizar diversas actividades de ocio enfocadas a la infancia y a la juventud. A partir de la fecha de inicio el curso se compone de sesiones teóricas que tienen lugar todos los martes y jueves de 17:00 a 21:00 horas hasta el próximo 31 de enero. Estas clases se complementan con dos salidas de fin de semana y otros dos sábados y domingos que se realizan en el Centro Juvenil «Príncipe de Asturias». El precio total es de este ciclo formativo es de 240 €, aunque existe la posibilidad de acogerse al pago fraccionado del mismo. Por otro lado, el Ayuntamiento de Majadahonda oferta este año por primera vez cursos de desarrollo personal destinados a promover las habilidades sociales entre los más jóvenes. Además, desde el consistorio se recuerda que todavía existen plazas disponibles en los siguientes talleres ofertados de la concejalía de Cultura: cerámica, danza (básico), fotografía digital, manuales y pintura, así como en el taller infantil de música, expresión corporal y plástica destinado a niños de 5 a 9 años. A continuación reproducimos los comunicados del Ayuntamiento:


monitor1«El próximo 20 de octubre comienza el curso de Monitor/a de ocio y tiempo libre en el Centro Juvenil «Príncipe de Asturias». Este curso, que forma parte de la oferta municipal organizada por la Concejalía de Juventud, permite obtener el diploma oficial y está dirigido a jóvenes que quieran obtener las competencias necesarias para realizar actividades de ocio educativo específicas para infancia y juventud. La fase teórica se desarrollará hasta el 31 de enero de 2017 los martes y jueves de 17 a 21 horas. Además se realizarán dos salidas de fin de semana y dos fines de semana formativos en el Centro Juvenil «Príncipe de Asturias». Los requisitos para apuntarse al curso son: tener 17 años cumplidos antes del comienzo del curso y contar con el título de la E.S.O o equivalente. El precio total es de 240 € (posibilidad de fraccionar el pago). Entre las novedades presentadas por el Ayuntamiento este año se encuentran los cursos de Desarrollo Personal (Enfócate, Exprésate, Entrénate y Gestión del tiempo) que quieren promover las capacidades y habilidades sociales de los más jóvenes. Estos cursos incluyen entre sus contenidos técnicas de estudio, gestión del estrés antes los exámenes, gestión del tiempo, habilidades de comunicación y gestión eficaz de las relaciones», detalla la nota de prensa del Ayuntamiento.

pintura«Las personas interesadas en participar en la oferta de cursos y talleres que organiza el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, aún tienen la opción de inscribirse en los de cerámica, danza (básico), fotografía digital, manuales y pintura, donde quedan plazas libres. Además, las familias pueden inscribir a sus hijos en el taller infantil de música, expresión corporal y plástica destinado a niños de 5 a 9 años. Todos los talleres se llevan a cabo durante el curso en la Casa de la Cultura Carmen Conde», concluye el comunicado del Consistorio.

Majadahonda Magazin