teatro1JORGE RUBIO. Teatro y una exposición de pintura son las dos propuestas culturales de la semana que ofrece Majadahonda. La Casa de la Cultura Carmen Conde presenta la obra de la artista Cristina Gayarre García-Pastor este jueves a las 20:00 horas. La muestra destaca algunas de sus creaciones realizadas con las técnicas del grabado y la acuarela. Todos aquellos interesados en contemplar esta muestra de pintura pueden hacerlo de forma gratuita visitando la sala Ángeles Santos desde este jueves 16 de noviembre hasta el día 26 de este mismo mes. Los horarios de visita para esta muestra son los siguientes: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados se podrá visitar de 10:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Por otro lado, este viernes la compañía Entrecajas Producciones Teatrales interpreta en Majadahonda la célebre obra Reikiavik de Juan Mayorga. Se trata de una pieza sobre la «Guerra Fría, el comunismo, el capitalismo, el ajedrez, el juego teatral y sobre hombres que viven las vidas de otros». La cita es este viernes en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Majadahonda a las 20:00 horas. El precio de las localidades es de 15 euros para la planta baja y 12 para la planta alta.


pinturaLa pintora Cristina Gayarre García-Pastor llega a Majadahonda con la siguiente trayectoria: «Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid desde 1999 en la especialidad de Grabado, ha realizado cursos con Paco Aguilar, Julio León, Manuel Ayllón y Yoko Kataoka. Actualmente reside en Madrid, donde trabaja en su obra, centrándose en las técnicas del grabado, la acuarela y el collage. Lleva 17 años realizando exposiciones tanto individuales como colectivas, destacando su participación en ferias como Estampa en Madrid, FIG (Festival Internacional de Grabado de Bilbao) o Affordable Art Fair en distintas ciudades como Hong kong, Londres, Estocolmo, París o Nueva York», detalla la web personal de la artista.

teatroPor su parte, Reikiavik de Juan Mayorga está producida por Entrecajas, una empresa de producción y distribución de espectáculos de teatro de producción propia o en coproducción, «y si el tiempo y la salud nos lo permiten, esperamos poder celebrar con todos vosotros, al menos otros 20 años más». Chusa Martín y Susana Rubio fundan Entrecajas Producciones Teatrales SL en 1994: «Desde nuestra primera producción “Hetairas” interpretada por Rossy de Palma y Pilar Ruiz, estrenada en el Festival de Mérida (1994), hasta nuestra última producción “Fisterra” interpretada por Blanca Portillo y Ángeles Martín, estrenada en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (2013), en gira en 2014, han pasado 20 largos años dedicados a intentar poner en pie los sueños de muchos profesionales, directores, actores, autores…, nuestros sueños», señala la web de la compañía teatral.

pintura1

pintura2

pintura3

exposicion

Majadahonda Magazin