El Ayuntamiento de Majadahonda, a través de un comunicado enviado a MJD Magazin, ha hecho públicas las actividades previstas con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género y que a continuación reproducimos para todos nuestros lector@s:  «A través del Área de la Mujer, ha diseñado actividades específicas que complementan la labor desarrollada a lo largo de todo el año en materia de prevención y sensibilización en materia de violencia de género. De este modo el Ayuntamiento quiere expresar su compromiso con el rechazo a la violencia de género y el apoyo a sus víctimas». Para ello el consistorio ha hecho público el siguiente programa de actividades:


«Talleres de prevención con alumnado de educación secundaria. El equipo del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género del Ayuntamiento (PMORVG) irá a los institutos de Educación Secundaria Leonardo da Vinci; Margarita Salas; Carlos Bousoño; José Saramago y al colegio Sagrado Corazón para trabajar la prevención de la violencia de género en las relaciones de pareja. Taller de autocontrol emocional y autoprotección femenina: Irá revelando las formas más directas de autoprotección y de control de estrés para lograr mayor empoderamiento y autonomía de las mujeres. El taller será impartido por personal especializado en defensa, autoprotección femenina y control del miedo y del estrés. Fechas: 18 y 25 Noviembre, de 11:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Huerta Vieja. Información e inscripciones en el 91634 94 75 o talleresmujer@majadahonda.org».

«Actuaciones de sensibilización: los miércoles de noviembre el Taller de Habilidades Sociales para Gestión del Tiempo se centrará en la temática de la violencia de género, reflexionando sobre ella y mejorando su identificación para poder erradicarla. Cuentacuentos para la prevención de violencia de género: narración interactiva con el público asistente del cuento “Arturo y Clementina”. Será el 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral. Acto público contra la violencia de género: Expresión de la repulsa de la población majariega hacia la Violencia de Género dando lectura a un manifiesto el día 24. De forma simbólica estarán presentes todas las víctimas mortales de la violencia de género de 2017. Serás a las 12:00 horas en la Plaza Mayor».

«Exposición bibliográfica y audiovisual “Día Mundial contra la Violencia de Género: Una selección bibliográfica, de música y cine, sobre el tema que estará disponible para el préstamo en sus diferentes salas del 20 al 30 de noviembre en la biblioteca. Fotomarathon: Hazte tu foto con un hashtag contra la violencia de género y de apoyo a sus víctimas. El 21 de noviembre, de 13:00 -14:00 horas y 15:00 a 17:00 horas en la calle del Mayor. Sesiones formativas de prevención y actuación ante la violencia de género: Dirigida a personas voluntarias de entidades locales y profesionales de animación sociocultural. Día 29 de noviembre, de 17:00 a 21:00 horas, en el Centro de Juventud Príncipe de Asturias».

Majadahonda Magazin