El Ayuntamiento de Majadahonda se compromete a eliminar el papel de su burocracia

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

digiltalEl Ayuntamiento de Majadahonda prosigue con la digitalización e informatización de su gestión interna y esta semana ha dado a conocer una buena noticia de carácter ecológico y medio ambiental: su compromiso de acabar con el papel en toda la burocracia administrativa. A través de este proceso se pretende agilizar las gestiones internas de cara a ofrecer un mejor funcionamiento y servicio al ciudadano. Algunas de las medidas pasan por la eliminación del formato papel a la hora de realizar cualquier tipo de informe o comunicación interna. A través de este sistema se pretende ahorrar tanto en costes como en tiempo. Majadahonda comenzó esta transformación en 2008, con la tramitación de todas las facturas de forma electrónica, y posteriormente en 2011 se puso en marcha una plataforma de e-administración. A día de hoy esta plataforma permite que pueda presentarse cualquier solicitud de forma telemática a través del registro electrónico, evitando el desplazamiento de los majariegos hasta las siempre incómodas ventanillas dieciochescas. A continuación reproducimos el comunicado del Ayuntamiento:

ayuntamiento“Con el fin de dar el debido cumplimiento a la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y en colaboración con la Secretaría General, está dando los pasos necesarios para que la tramitación interna entre los diferentes departamentos municipales se haga de forma electrónica. Así, mediante el diseño de un procedimiento común, todas las comunicaciones, informes, documentos… se harán de forma electrónica, eliminando los papeles. Este tipo de tramitación (expediente electrónico) hará que se lleve a cabo un uso más eficiente de los recursos municipales y supondrá un ahorro en los costes (reducción de fotocopias, impresión…) mayor seguridad (menor riesgo de pérdida de documentos) e integridad de la documentación. El expediente electrónico supondrá un cambio muy importante en la forma de trabajo y, para llevar a cabo la adaptación, se formará al personal y dotará a las dependencias municipales de lo necesario”, detalla la nota de prensa del Consistorio.

digital“La transformación digital en Majadahonda se inició en 2008, con la tramitación de todas las facturas de forma electrónica. Posteriormente, en 2011, se puso en marcha una plataforma de e-administración que ha ido incorporando procedimientos internos de tramitación electrónica. En la actualidad la plataforma incorpora algunos procedimientos -impresión en casa del volante de empadronamiento, solicitud del certificado de empadronamiento, reserva de un libro, reserva de salas, pre inscripciones en talleres- a disposición de los ciudadanos. A día de hoy se puede presentar cualquier solicitud de forma telemática a través del registro electrónico, evitando el desplazamiento de los ciudadanos. El Ayuntamiento trabaja para seguir incorporando nuevos procedimientos y conseguir que la mayoría de los trámites municipales se puedan realizar de forma telemática”, concluye el comunicado del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.