Majadahonda reclama 3 millones de € a Cifuentes por el alquiler de los juzgados

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

140616_juzgados_majadahondaMás de 3 millones de euros lleva gastados el Ayuntamiento de Majadahonda en alquileres a causa de unos juzgados que nunca se construyeron, según denunció en el último pleno la concejala Ana Elliot (Ciudadanos). La Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid que ahora dirige Angel Garrido y aglutina también las competencias de Presidencia con Cristina Cifuentes, se había comprometido a construir unos nuevos juzgados en un terreno municipal cedido por el Consistorio, pero finalmente desistió. A cambio, el Ayuntamiento pagaba los locales de los juzgados de forma transitoria hasta que se produjese la edificación judicial que nunca se hizo. El asunto protagonizó la anécdota de la jornada en el último pleno municipal: Juancho Santana (IU) dijo que daba su apoyo al PP para recuperar la parcela cedida “aunque eso suponga que tengan que reconocer que le apoyan los comunistas”. El teniente de alcalde y concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Ricardo Riquelme (PP), cogió el guante y se mostró “encantado” de ese apoyo “porque eso significa que los comunistas se suman al carro de la libertad y el progreso que es el PP”. El edil popular reiteró que gracias a esos alquileres “Majadahonda tiene juzgados, con lo que no hay que desplazarse a Pozuelo o Madrid” y apuntó que “desde hace 6 meses llevamos con este asunto parado a causa de haber rechazado la Oposición los Presupuestos, por lo que hemos perdido o ganado, según se mire, 6 meses de alquiler”.

Cristina Cifuentes y Angel Garrido
Cristina Cifuentes y Angel Garrido

La jefa de área, el director de servicios técnicos… unos funcionarios se “pasan la pelota” a otros a propósito de la edificabilidad de los terrenos, dijo la concejal naranja Ana Elliot, que pidió responsabilidades y nombres por la inclusión de una “cláusula errónea” en el convenio y resumió: “Llevamos 15 años de cuento”. Mercedes Pedreira (Centristas) apostilló: “Estoy de acuerdo con el cuento de Elliot”. No se refería al célebre poeta inglés sino a la edil de Ciudadanos, aunque le puso un título más prosaico a la obra: “Como marear la perdiz”. No obstante, no desveló el nombre del “malo” de la película, aunque dio a entender que lo sabe: “habría que decir quien se beneficia del cuento al haber conseguido que se le alquile un local durante tantos años con precio garantizado”. El enigma no es tal: en un pleno anterior se desveló que era la constructora Afar 4. Y la Cadena SER cifró este alquiler en 0,5 millones de euros anuales. Según informa la Oposición, en junio de 2012, el pleno de Majadahonda aprobó por unanimidad la moción presentada por UPyD relativa a la revisión del convenio suscrito con la Comunidad de Madrid para que ésta asuma los gastos de albergar la sede temporal de los juzgados. La portavoz de UPyD Majadahonda, Carmina Madrigal, había manifestado que transcurridos ya dos años, los vecinos de Majadahonda estaban sufragando unos gastos de alquiler que suponían “casi 600.000 euros anuales, gastos que pagamos los majariegos pero que corresponden a la Comunidad de Madrid”.

2 Respuestas a "Majadahonda reclama 3 millones de € a Cifuentes por el alquiler de los juzgados"

  1. Avatar
    u   5 abril, 2016 at 8:59 am

    Pues como dice el alcalde/exconsejero cuando en un Pleno le recuerdaron porqué los majarieg@s estamos pagando durante los últimos años las actuales oficinas que ocupa el “cuartel”, provisional, de la G. Civil en Majadahonda cuando el alquiler debería ser responsabilidad del Ministerio del Interior.:”pues si se fuesen se lo cuentan luego a los residentes/as en el Pueblo”.

    Suceda lo que suceda con el próximo Gobierno….,de España, deberían tomar nota para liberarnos del !pago indebido”.

    Les invito a pagar también la ubicación de una bandera de la Legión, así viviremos mas segur@s.

    Ni socialistas ni peperos,
    aq

    Responder
  2. Avatar
    Pavps Majadahonda   5 abril, 2016 at 2:23 pm

    ¿Dónde estará el presidente de Pammasa? ¿alguien a conseguido contactar con él en el último mes? ¿Porqué no hay nadie en Pammasa, desde que llegaron los burofax del fondo buitre, con el que estudiar una posible solución? Al mismo tiempo que los que promovieron la promoción de estas viviendas públicas de protección en Majadahonda (Pammasa) están desaparecidos, hay ciudadanos de Majadahonda que se están teniendo que irse de los pisos

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.