empleoLa consultora R&H Talento y Personas organiza el 1 de marzo en Majadahonda un programa dirigido a emprendedores y profesionales que se encuentren en búsqueda activa de empleo. Bajo el título de «Impulsa tu talento«, este curso busca desarrollar las competencias y habilidades de los participantes para desempeñar su trabajo en las mejores condiciones. El programa se desarrolla a lo largo de 4 meses, desde marzo hasta junio, y en él se abordan multitud de facetas que buscan un desarrollo integral de sus participantes, que cuentan con el apoyo de tutores y sesiones de «coaching». Las plazas de este curso están limitadas a 15 personas y el próximo 17 de febrero se realiza la selección de los candidatos a las 10 horas en la sala 9 de la Concejalía. Para participar en la selección es necesario inscribirse y remitir curriculum vitae a : inscripcionesforemco@majadahonda.org indicando el nombre del programa y número de teléfono.


La Concejalía de Formación, Empleo y Comercio, en colaboración con la consultora R&H Talento y Personas, inicia el próximo día 1 de marzo un completo e innovador programa dirigido a emprendedores y profesionales en búsqueda activa de empleo, denominado “Impulsa tu talento”. Haciendo honor a su título, el objetivo principal del programa es la actualización y desarrollo de las competencias y habilidades esenciales que debe poseer toda persona para garantizar su desempeño en las mejores condiciones. Así pues, «el programa pretende dar un impulso a las carreras profesionales», detalla una nota pública de la Concejalía.

Victoria Palacios“El Ayuntamiento de Majadahonda pone así de relieve una vez más su clara apuesta por ofrecer programas integrales que favorezcan la empleabilidad y necesaria actualización de las competencias o destrezas que resultan imprescindibles en un mundo tan cambiante y competitivo como el actual”, explica Victoria Palacios, concejal de Empleo.

empleo«El programa se desarrolla a lo largo de 4 meses, desde marzo hasta junio, y se aborda no sólo como un programa de formación a través de las sesiones presenciales sino como una herramienta de desarrollo integral. Así, las sesiones formativas presenciales se complementarán al final de cada módulo formativo con una sesión de trabajo individualizado tutorizado y on line, en el que los participantes deberán realizar ejercicios y actividades que les permitan aplicar e interiorizar lo aprendido. Finalmente el programa se completará con sesiones de coaching, presencial destinadas a acompañar a los alumnos en el desarrollo específico de sus áreas de mejora. Se trata, en efecto, del primer programa puesto en marcha por el Ayuntamiento en el que se unen 3 elementos imprescindibles para un aprendizaje eficaz en el ámbito adulto:

-Impartición de conocimientos en formato presencial.
-Actividades prácticas.
-Seguimiento personalizado mediante coaching ejecutivo.

empleo«El programa aborda un amplio abanico de temas en los que la metodología de trabajo en todos los talleres es Learning by doing o “aprender haciendo”, con la que los participantes aprenden de sus propias vivencias, siendo capaces de desarrollar su capacidad crítica. Dada la naturaleza del programa, la plazas son limitadas a 15 y se realizará una selección de los participantes el próximo día 17 de Febrero a las 10 horas en la sala 9 de la Concejalía con el fin de homogeneizar los perfiles. Para participar en la selección es necesario inscribirse y remitir curriculum vitae a: inscripcionesforemco@majadahonda.org indicando el nombre del programa y número de teléfono», finaliza el comunicado.

Majadahonda Magazin