Los chicos del campus del Español

Los chicos de la escuela de fútbol del RCD Español

F. TRINIDAD / J. RUBIO. La constructora Casdisa (Las Rozas) comenzó este lunes la ejecución de las obras de remodelación, reparación y rehabilitación de los dos campos municipales de fútbol de ‘La Oliva’ en Majadahonda, similares a los que la empresa instaladora subcontratada acaba de concluir en la Ciudad Deportiva del RCD Español, según aseguraron a MJD Magazin fuentes empresariales directamente relacionadas con la obra. Casdisa ganó el concurso por los dos campos con un coste de 231.553 euros. Y aún queda por construir el de La Sacedilla, que está aprobado pero que padece un considerable retraso porque es de tierra y requiere una pavimentación previa.


2015-08-24 20.27.38La solución adoptada consiste en la sustitución del pavimento actual de los campos existentes por otros de césped artificial de nueva generación, manteniendo la misma orientación y dimensión actual. El nuevo terreno de juego contará con un sistema de riego compuesto por cañones de largo alcance que sustituyen a las obsoletas bocas a pie de campo. El mantenimiento será a partir de ahora parte fundamental de su vigencia: es necesario regarlo a diario y “trillarlo” y “desapelmazarlo” con una frecuencia que viene preindicada y puede realizarse “con una simple cortadora de césped y un triángulo”, indican fuentes cercanas a la obra. Si se hace así, Majadahonda puede volver a ser ejemplo de calidad en sus instalaciones deportivas además de en la práctica, como demuestran cada año sus deportistas por sus incesantes éxitos. «Son los dos mejores campos de la Comunidad de Madrid porque son los últimos que se van a construir y cada año mejoran las técnicas: el césped es de mejor calidad, los sistemas de riego, duración, flexibilidad, etc…», señalan fuentes cercanas a los instaladores.

Valle de la OlivaLos dos campos de fútbol de ‘La Oliva’, acogen a todos los equipos de la escuela municipal de fútbol, a los numerosos equipos federados del Rayo Majadahonda y CD Puerta de Madrid, y a todos los clubes de la liga municipal, lo que supone más de 3.000 licencias deportivas de practicantes de fútbol base en Majadahonda. Los campos “mejorarán mucho su estado con la renovación y estarán en perfecto estado para el inicio de la temporada”, señala una nota oficial del Ayuntamiento de Majadahonda. Sin embargo esta es la única duda: el inicio de la primera liga (Juvenil A del Rayo Majadahonda) es el 6 de septiembre, pero al ser el primer rival el At. Madrid no hay problema: el partido se jugará en el vecino Cerro del Espino, campo que comparten los dos clubes.

CNMId71WUAAySNxEl reto es conseguir que las obras estén listas para el inicio de la segunda liga (Juvenil B), que comienza el fin de semana siguiente (13 de septiembre) y sobre todo que el nuevo verde esté listo en la emblemática fecha del inicio de las Fiestas de Majadahonda, toda vez que el pregón lo darán este año futbolistas del Rayo Majadahonda. Lo hace porque logró el ascenso a 2ª B y lo pronunicará un jugador de la cantera, que reúne a más de 600 deportistas de entre 6 y 18 años, junto con dos jugadores del primer equipo muy arraigados en la ciudad. Se supone que esa cita congregará a cientos de familiares y futbolistas residentes en Majadahonda, así como usuarios de los dos campos de fútbol, por lo que un fracaso en la gestión de esta obra puede desencadenar protestas y quejas, como ya anticipó MJD Magazin.

Fuente:

Las quejas de los usuarios de los campos de fútbol, en MJD Magazin

Imágenes comparativas con los campos del RCD Español y FC Barcelona:

 

Majadahonda Magazin