MANU RAMOS. «Todo esto es gracias a ti, por cuidarnos desde arriba, ¡gracias abuelo! ¡Y gracias abuela!». Juancho y Willy Hernangómez se proclamaron este histórico domingo 15 de septiembre de 2019 campeones del mundo en China y los dos hermanos quisieron dar las gracias a todos los aficionados que les han apoyado desde el principio. Juancho cogió el micrófono, y en su nombre y en el de su hermano, le mandaron un mensaje a su abuela que puso los pelos de punta. Y es que Willy (Las Rozas) y Juancho (CB Majadahonda) se formaron en los clubes de estas dos ciudades del Oeste de Madrid, según recuerda la prensa deportiva, y ambos fueron protagonistas de la gran final ante Argentina que ganó España (95-75). «El taponazo de Juancho Hernangómez a Brussino en el primer cuarto», titula ABC como jugada más destacada junto con otra de su hermano: «El perfecto contraataque de España que lideró Willy Hernangómez«. También rememoran «la vía sevillana» de la que ambos jugadores proceden antes de llegar a Majadahonda y Las Rozas, ciudad esta última donde incluso celebran un campus veraniego de formación: «Juancho Hernangómez (Denver Nuggets) llega, como para su hermano, por su madre. Wonny Geuer ha sido una de las grandes de la historia del baloncesto español. Margarita Ivonne Geuer nació en Sevilla y fue 158 veces internacional, olímpica en Barcelona 92 (quinto puesto) y campeona de Europa en 1993. Fue tentado por el CB Sevilla pero explotó en Estudiantes y se marchó, como su hermano, a la NBA».


Juancho Hernangómez (ex CB Majadahonda) será ya recordado siempre así por esta jugada: «España estaba dominando en el primer cuarto, pero terminó descuidando la renta que tenía. El argentino tenía la posibilidad de situar a Argentina a sólo dos puntos, pero apareció Juancho en una gran acción defensiva. Fue en el primer cuarto de la gran final. España ya sólo vencía por cuatro puntos de diferencia. Argentina tenía posesión para situarse a dos puntos del equipo de Scariolo. Brussino realizaba una entrada a canasta prácticamente solo, pero fue entonces cuando apareció Juancho Hernangómez para realizar un gran tapón y sostener al equipo nacional cuando peor lo pasaba en el primer cuarto, pues podrían haberse situado a una canasta del empate».

Por su parte, Willy Hernangómez (CB Las Rozas) jugó en el CB Sevilla en la temporada 2014-15. Willy (hoy en los Hornets) había llegado a San Pablo en la 2013-14 y regresó al Real Madrid después de la cesión por dos temporadas para ganar la Liga ACB y la Copa del Rey antes de dar el salto a la NBA. «El perfecto contraataque de España que lideró Willy Hernangómez: «El español interceptó un pase de Argentina en su propio campo para después él mismo culminar con un gran mate y colocar a España a ocho puntos cuando terminaba el primer cuarto (ABC)». Y la anécdota la cuenta la Sexta con humor: La celebración de España por su victoria en el Mundial de China 2019 pudo acabar con una antideportiva de Rudy Fernández a Willy Hernangómez. En pleno júbilo, y con la título en la mano, el capitán casi le abre la cabeza al NBA con un ‘copazo’ en toda regla. Fue cuando le hicieron a entrega del trofeo a Rudy. En ese instante, y al levantar la Copa hacia atrás, Willy tuvo que hacer un movimiento ‘a lo Matrix’ para evitar males mayores. A buen seguro un impacto así habría hecho mella en la cara de uno de los dos Hernangómez que, gracias a la victoria ante Argentina, ya son campeones del mundo». Por último «La Información» da sus perfiles citando con orgullo a Majadahonda y Las Rozas:

Juancho Hernangómez (CB Majadahonda): El jugador más joven del equipo de Scariolo. Juancho tenía tan sólo 11 años cuando España ganó aquella Copa del Mundo de 2006. El ala-pívot de los Denver Nuggets se formó en las categorías inferiores del Club Baloncesto Las Rozas, Real Madrid, CB Majadahonda y Estudiantes antes de dar el salto a la ACB y ser elegido como Mejor Jugador Joven. Willy Hernangómez (CB Las Rozas): El hermano mayor de Juancho tenía tan sólo 13 años durante la final contra Grecia. Al igual que su hermano, se formó en el Club Baloncesto Las Rozas antes de pasar al Real Madrid. Willy y su hermano son hijos de Guillermo Hernangómez (internacional con España y jugador del Real Madrid) y Marta Geuer (campeona de Europa con España en el europeo de Italia de 1993)».

Majadahonda Magazin