JORGE RUBIO. Majadahonda es una ciudad que parece que cuenta con un sustrato especial para que la música arraigue con fuerza entre sus jóvenes. Una de estas bandas es Majaicans, toda una veterana en este arte y que este viernes vuelve a subirse en los escenarios de la sala Gruta 77  de Madrid (Calle Cuclillo, 6) a partir de las 22:00 horas. Una cita que no es casual ya que el grupo majariego aprovecha para presentar su segundo disco, un hito que se produce tras siete años desde el lanzamiento del primero. Aquellos que asistan a escuchar los ritmos de ska y reggae de Majaicans también disfrutarán de la música de otros dos grupos invitados para este evento tan especial: Fhin Brau y Euskaltalites. Además, está prevista la participación de JahMaik en este evento tan especial para los majariegos. El precio de las entradas es de de 12 euros anticipada y 15 euros en taquilla y ambas incluyen el nuevo disco de Majaicans. Con la colaboración de Pablo de Bona (Skylines, Free Mode y Makawa) y Diego Toledano, a continuación compartimos para todos nuestros lectores una pequeña semblanza realizada por la banda en la que repasan sus orígenes, trayectoria y los actuales miembros de la misma:


«En plena resaca de los noventa (para unos más que otras) empezó a fraguarse, entre patios, garajes y amplis gallinero, un grupo de personas en busca de ritmos jamaicanos a través de la experimentación musical. Poco a poco se fue completando la banda, hasta que en la noche de San Juan de 2004 Majaicans debuta con una actuación en una pequeña rave de la Dehesa de la Villa. Majaicans empieza a tomar cuerpo y nombres, consolidándose la primera formación del grupo que comienza a componer sus propios temas y dar los primeros conciertos. Para el aniversario del primer concierto, la gran expectación y asistencia de público se preveía tal, que la Guardia Civil nos estaba esperando, confirmando que Majaicans ya formaba parte de la escena musical madrileña. Empezaba así una andadura que nos ha traído hasta 2016 a la mayoría de los que iniciamos esta aventura», detalla el grupo.

«Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho, se ha bebido más, y hemos bailado del reggae más roots hasta la primera, segunda y tercera ola del ska pasando por sitios tan diversos como el rock más clasicote, el hip hop, el punk….. Somos muchos, y a lo largo de estos años hemos compartido influencias y gustos con más de veinte músicos. Cada uno ha dejado su huella imborrable en el estilo de Majaicans. Un estilo ecléctico pero de espíritu jamaicano, donde priman las ganas de disfrutar de la música en sus múltiples manifestaciones».

«En 2009 sale del horno el primer Cd de la banda, con quince temas en los que ya se dibuja el gusto por las versiones, y temas de creación propia que nos hablan desde un punto de vista personal y crítico. La grabación contó con colaboraciones de lujo (gracias Pablo Camarero, Gabi, Juan-La Pan y Camila-HotDrop) y la mezcla a manos del veterano Victor Rice ( Slackers, NYSJE, Firebug etc…). Durante estos años hemos participado en varios recopilatorios y recorrido salas y tugurios de Madrid, y de otros enclaves jamaiquinos del Estado. Con doce años en los escenarios a las espaldas estamos en plena forma, y estrenamos formación con nuevas incorporaciones, que han renovado y dado un aire fresco a la banda. Ya estamos trabajando nuevos temas y preparados para volver a los escenarios», relata Majaicans.

Majaicans somos :

· Javier Echeverría: (Voz principal y Saxo)

· Miguel “Belushi”:(Guitarra y voces)

· Pablo Sala: (Bajo)

· Vanden: (Teclas)

· Richar: “EL General” (Batería)

· Tubi. (Percusión)

· Tole: (Trombón)

· Andrea: (Flauta travesera y voces)

· Sancho: (Trompeta)

Majadahonda Magazin