El diario ABC, las agencias de prensa, “El Faro de Melilla”, la propia liga ACB… Numerosos medios de comunicación han dado la noticia del fichaje de Edu Durán por el Club Melilla Baloncesto” resaltando que “debutó en liga EBA con apenas 17 años de edad con el Club Baloncesto Majadahonda”. Y lo definen así: “El nuevo escolta azulino de 1.95 metros de altura y 26 años, es un jugador dotado de una fina muñeca y de un voraz instinto anotador, que entiende perfectamente el baloncesto. A pesar de no ser un fuera de serie a nivel físico, aprovecha su buen manejo de balón y su capacidad para marcar los pasos para penetrar y utiliza su velocidad de ejecución para sumar en las inmediaciones del aro con un rápido tiro a una mano”. Sus estadísticas no dejan lugar a dudas.


AGENCIA EFE. El Club Melilla Baloncesto suma una nueva pieza a su proyecto para la temporada 2017/18, tras a un acuerdo con el jugador Edu Durán procedente del TAU Castelló, para su incorporación al equipo esta temporada. Durán afrontará su tercera temporada en la LEB Oro y destaca por su gran tiro exterior. Eduardo Durán Ruiz (1/5/1991, Madrid) se formó en las categorías inferiores del Estudiantes. Debutó en liga EBA con apenas diecisiete años de edad con el Baloncesto Majadahonda. Su gran oportunidad llega en la temporada 2011/12, cuando el técnico Javi Juárez lo recluta para el Real Canoe de Liga EBA, donde firmaría una gran temporada.

Su juventud y progresión hizo que el entrenador Javi Juárez de nuevo apostara fuerte por el madrileño para el ambicioso proyecto del CEBA Guadalajara. En el conjunto castellano-manchego, Eduardo Durán hizo gala de su gran fama de tirador, llegando a firmar memorables actuaciones y promedios de más de 16 puntos y 43,7% de acierto en triples por encuentro en su segunda temporada en el conjunto alcarreño. En la temporada 2015/16, Palma Air Europa apuesta fuerte y lo incorpora a sus filas siendo otro de sus fichajes estrella.

Palmarés de Edu Durán

Durán no defraudó en su debut en la LEB Oro, si bien la situación del club balear le hizo cambiar de aires y recalar la pasada temporada en las finales del TAU Castelló, donde ha seguido su crecimiento entrando en el top25 de anotadores de la LEB Oro con casi 12 puntos de media por encuentro. El nuevo escolta azulino de 1.95 metros de altura y 26 años, es un jugador dotado de una fina muñeca y de un voraz instinto anotador, que entiende perfectamente el baloncesto. A pesar de no ser un fuera de serie a nivel físico, aprovecha su buen manejo de balón y su capacidad para marcar los pasos para penetrar y utiliza su velocidad de ejecución para sumar en las inmediaciones del aro con un rápido tiro a una mano.

EL Faro de Melilla: Formado en las categorías inferiores del Estudiantes, en la temporada 2009/2010 jugó en EBA con el Majadahonda. En el siguiente curso, 2010/11 continúa en EBA con el CD Alcázar, y en la 2011/12, también en EBA, con el Basket Torrejón. Una gran temporada en la 2012/13 con el Real Canoe NC en EBA, le catapulta al CEBA Guadalajara en Plata donde juega dos temporada, y desde donde da el salto a la LEB Oro, al Palma Air Europa en la 2015/16. La pasada campaña, Edu Durán cambió de aires y se enroló en las filas del TAU Castelló, club con el que ha realizado una buena campaña, con una media de 11.6 puntos (45.6% de dos, 38.8% de tres y 83.3% de tiros libres), 1.5 rebotes y 1.8 asistencias en 24 minutos de juego y 34 partidos de fase regular para una valoración media de 8.8 créditos.

Majadahonda Magazin