Marmota & Emma: el gran éxito de las nuevas marcas de colchones

A la hora de descansar es importante contar con ciertos requisitos mínimos que le garanticen al cuerpo el reposo adecuado para reponer fuerzas, de lo contrario a la hora de despertarse es posible sentir el mismo cansancio y eso implicaría menor energía para llevar a cabo las labores de un día cotidiano. Uno de estos elementos necesarios para descansar placenteramente es el colchón sobre el cual reposara el cuerpo. Es necesario que brinde la comodidad suficiente para que el cuerpo pueda sumergirse en un sueño profundo hasta la mañana siguiente. A continuación te diremos todo lo que debe tener un colchón para un descanso perfecto, además de otros elementos significativos para este importante momento del día que por lo general es durante la noche.


Marmota & EmmaCaracterísticas de un buen colchón para el descanso

Calidez: El frío o calor puede ser un factor de interrupción del sueño capaz de obstaculizar el buen descanso, en ese sentido el colchón marmota ofrece a los compradores la posibilidad de adquirir un colchón que posee un núcleo en su interior fabricado con viscoelástica  que le ofrece a la persona una temperatura agradable mas allá de la temperatura exterior para un descanso continuo y sin interrupciones. Material hipoalergénico: Esta cualidad es relevante para poder garantizarle al comprador que ácaros y demás gérmenes indeseados no podrán penetrar el colchón causando molestas alergias o enfermedades en la piel. Los colchones Marmota & Emma están acolchados en su capa externa con  capa de 5cm de látex hipoalergénico y de alta densidad (80kg/m3). La sensación que se percibe apenas se toca la superficie es de firmeza y elasticidad a la vez para lograr el equilibrio perfecto entre ergonomía y buen descanso. Funda lavable: Esta es una cualidad que no todos los colchones ofrecen y que es importante para ofrecer a su dueño un espacio limpio a la hora del descanso, si adquieres un colchón marmota podrás retiras su funda lavable y volver a colocar para seguir usándolo. Independencia de lechos: Esto significa que si estas durmiendo acompañado, los movimientos de la otra persona no te afecten para continuar en reposo, una característica muy importante tomando en cuenta que los movimientos externos pueden ser responsables de largas noches de sueño interrumpido. Ergonomía: Cientos de testimonios dan por cierto el hecho de que los colchones marmota le ofrecen a las personas el equilibrio perfecto a la hora de dormir, el colchón se adapta de forma correcta y perfecta a su cuerpo para suministrar acogida y comodidad. Esto es posible gracias a la combinación de látex y viscoelástica con los que esta hecho, pero si eres alérgico al látex no te preocupes, los agentes presentes en este material han sido eliminados en medio del proceso de producción para no alterar de forma negativa la salud de los clientes. Resistencia y calidad: Este es un colchón que puede durar incluso décadas, sus materiales de excelente calidad y acabados lo posicionan entre los mejores del mercado y preferido entre los que buscan un buen colchón para descansar.

Factores externos que permiten un mejor descanso

Silencio y serenidad: Tratar de dormir en medio de un escandaloso ruido puede resultar una tarea imposible, es por ello que a la hora de dormir no permitas que te interrumpa el descanso el ruido del televisor u otras fuentes de ruido externo. Dormir bien requiere de ciertas medidas para que el descanso sea efectivo y el silencio es una de ellas. Temperatura adecuada: De acuerdo a la estación climática del año es importante que nos aseguremos de estar preparados para enfrentar el clima de la noche, si es invierno mantén prendida la calefacción y ten unas buenas mantas a la mano en caso de llegar a necesitarlas. Luz tenue: A veces la luz puede ser impedimento para lograr un buen descanso tal y como lo necesitamos, por eso antes de acostarte encárgate de que la luz de la tv no te apunte a la cara, de ser posible apágalo. Así mismo la luz de la habitación es mejor si está apagada o ajustada para un mejor descanso y confort.

Del descanso depende mucho más que nuestra energía y sueño, una persona saludable es aquella que descansa las horas suficientes del día y además lo hace bien. La falta de descanso puede desencadenas incluso enfermedades en el organismo del ser humano, así como también puede ser impedimento para perder peso porque el metabolismo comienza a trabajar más lento. Otra área que se puede ver afectada es la concentración y capacidad de análisis, el cerebro descansa cuando el cuerpo lo hace. Estas y muchas más razones son importantes tomar en cuenta cuando nos disponemos a descansar. Tener un buen colchón y seguir unos sabios consejos pueden marcar la diferencia entre descansar o no.

Majadahonda Magazin