JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Hace unos pocos días escribí un artículo denunciando el poquísimo interés del alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, en arreglar las aceras de Majadahonda. Hoy brindo otra denuncia más sobre esta persona que ejerce de alcalde sin poder con la vara. Bajando por la Avenida de Las Moreras, desde la Carretera de Pozuelo hacia la zona comercial e industrial en la que se encuentra el supermercado Carrefour y otras grandes superficies (El Carralero), en la acera izquierda ya es casi imposible poder pasar dignamente. Las ramas de los arbustos que han crecido en esa zona es apabullante.


Lo mismo ocurre bajando por la calle Sorolla, a la altura de la entrada al campo de fútbol del Rayo Majadahonda: los arbustos ocupan ya toda la acera y para transitar de manera normal has de pasar por el bordillo. Esto es ya bastante aberrante. Que por culpa de una persona que no sepa para qué sirve la vara que le han otorgado los ciudadanos, tengamos los viandantes que pasar por carros y carretas, aguantando rayos y truenos, clama al cielo. A ver si llegan pronto las elecciones para cambiar, dentro del mismo partido, a otra persona que se preocupe de los majariegos. Y vuelvo a lo mismo. Si el Ayuntamiento dice que no le compete arreglar estos desmanes públicos, el alcalde Foxá tiene todas las armas en su mano para obligar a quién le corresponda arreglar lo desarreglado para tener las cosas en su correcto y decente sitio.

Socorro Montesdeoca (@socomdeoca), portavoz del GrupoSocialista en el Ayuntamiento de Majadahonda, también ha formulado dos denuncias: «Vuelta de vacaciones … el Ayuntamiento sigue en obras y los trabajadores municipales atienden a los vecinos entre polvo y ruido. ¿Cuando acabarán las molestas obras PP Majadahonda? ¿con el Pregón y las Fiestas de Majadahonda a la vuelta de la esquina? ¿El PP de Majadahonda gasta más de 60 millones de euros en limpieza y recogida de basuras y este es el resultado? Queremos una Majadahonda más limpia».

PP Majadahonda (@PPMajadahonda) le ha respondido en los siguientes términos: «Las obras son necesarias para mejorar y cada una precisa un tiempo. Es igual en el Ayuntamiento que en una casa. En cualquier caso, debería preguntar a los responsables de la obra. Aquí podríamos contestar a las obras de nuestra sede. No es el cauce. Sería importante que la portavoz del PSOE en Majadahonda (@psoemajadahonda) conociera el presupuesto municipal, así sabría que lejos de 60 millones está el presupuesto para limpieza: es de la décima parte. Y sería mejor que lejos de denunciar por Tuitter lo hiciera avisando al servicio de la incidencia y lugar exacto. Oposición constructiva».

Ovejas «aparcadas» en Majadahonda

«APARCAMIENTO DE OVEJAS». Como si se tratara de un capítulo más de las Memorias de Crescencio Bustillo que publica MJD Magazin, el Ayuntamiento informa de esta curiosa anécdota: «Somos una ciudad que mantiene su tradición pastoril… y por eso pasan cosas como esta. Ayer a última hora se escapó un rebaño de 11 de la zona de la Vaguada y la Policía logró reunirlas con un vallado improvisado en la calle San Benito hasta localizar al pastor. Insólito».

Majadahonda Magazin