foto_83167_JUAN PALOMO. La gastronomía y restauración de Majadahonda está viviendo un peculiar “duelo” de fogones que hasta ahora está arrojando sabrosos frutos. “El Viejo Fogón”, quizás el restaurante más coqueto y que ha ostentado el título de mejor calidad/precio que existía en la ciudad, se ha escindido y dado lugar a “El Nuevo Fogón”, otra obra de arte culinaria y estética, que sin perder la originalidad de su ancestro, ha optado por un mestizaje de fusiones y diversión que no pasa desapercibido al comensal. La pugna además ha sido deliciosa para el cliente: los dos fogones son hoy quizás dos de las mejores mesas de Majadahonda en relación calidad/precio. Y la experiencia de sus sabores, siempre singulares, deja buen paladar por lo diferente e innovador.


foto_83170_El Viejo Fogón (C/San Andrés 14. Majadahonda (Madrid); Teléfono de Contacto 91 639 39 34), a un paso de la Plaza de Colón, sigue fiel a su tradición de calidad dentro de la característica innovadora de su cocina: por 18,50€ IVA incluido, el menú ejecutivo ofrece “una selección de nuestras mejores recetas para disfrutar los mediodías entre diario con la mejor compañía: doble aperitivo individual; un entrante a elegir entre cuatro opciones; un segundo a elegir entre dos pescados y dos carnes; un postre a elegir entre tres opciones y el vino o agua incluida. Generalmente ofrecen un crianza de Príncipe de Viana, caldo navarro de cuidada barrica. El Menú “El Viejo Fogón” (Precio por persona 37€ IVA incluido) aporta más: un doble aperitivo, Sashimi de pez mantequilla en soja con tartar de tomate, Arenque marinado sobre micuit de foie caramelizado y compota de manzana, Mar y montaña de ibérico y gamba roja, el plato principal lo elige de la carta y del postre se encargan ellos. Este menú se sirve sólo a mesa completa e incluye vino Raimat (1 botella cada 4 personas).

foto_83169_La elección de los platos no puede ser más deliciosa: Ensalada de perdiz escabechada, carpaccio de tomate de temporada con pimientos asados, ventresca, tapenade de aceitunas negras y helado de albahaca, virutas de foie sobre lecho de rúcula, culis de mango y reducción de vinagre balsámico, pulpo a la brasa con aceite de chorizo, patatas revolconas, trigueros y polvo de ibéricos, setas gratinadas con alioli de miel, croquetas de jamón ibérico y carabineros, Tacos de cochinita con emulsión de aguacate y cilantro, erizos de mar gratinados con salsa holandesa, rollitos crujientes de verduritas y pato con salsa agridulce, ceviche de corvina y gambón, lasagna de morcilla con bechamel de naranja, Arroz de manitas de cordero con setas. Y su tapa ganadora 2013: Ravioli de manitas de cerdo y langostinos con crema de carabineros.

foto_83172_Tienen además cuchara del día y arroz caldoso con bogavante. Y en pescados: chipirones plancha sobre rissotto de remolacha y polvo de parmesano, medallones de rape a la plancha sobre arroz negro y salsa de crustáceos, atún rojo en tataki sobre salmorejo, tirabeques y salsa agridulce, tartar de atún rojo con alga wakame y bacalao gratinado con su brandada: Para los amantes de las carnes, steak tartar, rabo de toro deshuesado empanado con sesamo, yema en tempura y parmntier de patata, presa ibérica, sobre chutney de piña y cebolletas glaseadas, solomillo de vaca con puré de patata morada, foie fresco a la plancha y salsa parís, pichón en dos texturas, terrina de cochinillo deshuesado y relleno de setas con compota de manzana al romero.

foto_83168_Y de postre sorbete de mojito, tarta fina de manzana caliente al aroma de tomillo con helado de caramelo (10 min), coulant de chocolate con helado de vainilla (15 min), pizza de chocolate blanco a la albahaca con helado de queso, peras al vino sobre crema de arroz con leche y toffe, tiramissu receta de Cesar Fierro y coulant de pistacho con helado de chocolate blanco (15 min). Una sorpresa en Majadahonda para los amantes del buen gusto en el arte culinario que sin duda dejarán grata impresión al invitado.

Majadahonda Magazin