Captura de pantalla 2015-08-04 a las 10.46.32JUAN PALOMO. Almorzar o cenar en “El Nuevo Fogón” (Plaza de la Constitución, 4. Majadahonda (Madrid) TF: 91 639 17 07), restaurante producto de la escisión de “El Viejo Fogón”, es entrar en un universo de modernas sensaciones. Y de originalidad en los platos. Con un menú por persona de 27 euros IVA incluido (no incluye bebida) y otro menú de cinco platos y dos postres (35 euros IVA incluido sin bebida), el conjunto gastronómico se presenta así: “Aquí estamos otra vez, un equipo de soñadores que desde siempre nos hemos dedicado a complacer a  nuestros clientes con los más exquisitos platos y sensaciones al paladar. “El Nuevo Fogón” quiere romper con la formalidad, es un local moderno y a la vez acogedor, cuenta con platos de raciones «más que medias» pensado para el picoteo con precios muy asequibles, es un lugar  con ambiente tanto para una comida familiar o de trabajo como para tomar unas copas con los  amigos. Tiene distintas áreas para disfrutar de cada momento de su estancia, una amplia barra para tomar un aperitivo, una gran sala para la comida, un área más privada donde podrá disfrutar de nuestro menú de  degustación, una terraza muy agradable y una zona chill out para divertirse por la noche. Tiene también una tienda de vinos en su interior, encontrará precios muy competitivos y una amplia variedad de referencias”.



Captura de pantalla 2015-08-04 a las 10.45.50Pero las palabras no describen del todo las sensaciones que produce su cocina. Al ritmo de “¡Quien ha dicho que con la comida no se juega!”, el cuidado servicio presenta la fiesta: Ensalada come y calla, pimiento asado, anchoas, mascarpone y guacamole, Ensalada de escarola batida con granada, gulas, beicon, piparras y su sofrito, Ensalada de vieiras y langostinos con guacamole, tartar de dos salmones y emulsión de maracuyá, Jamón ibérico de Los Pedroches con pan de cristal y tumaca, Pan-Atún-Maca Sashimi de atún rojo con tumaca, Milhojas de foie con queso de cabra y manzana caramelizada, Alcachofas confitadas con láminas de foie y trufa negra, Carpaccio de gambas rojas al ajillo, Croquetas líquidas de jamón, trufa o mixtas, Migas del pastor con huevo frito, Las auténticas setas gratinadas con ali-oli de miel, Patatas braviolis, Lasaña de boletus con bechamel de queso, Brownie de morcilla y nueces con cebolla caramelizada y queso fresco.

Captura de pantalla 2015-08-04 a las 10.45.24La carta sigue con Paella express (kubac de paella), Risotto de arroz negro con setas y chipirón, Patatas a la importancia rellenas de bacalao en salsa de azafrán con almejas, Rollitos verticales de pato con agridulce de Chile, Pulpo a Feira sobre tortilla de patata con aceite de chorizo y puntas de trigueros Alitas infiltradas con curri rojo, Lubina a la sal con salsa tártara y ceviche de cebolla morada, Rulo de calamar sobre mahonesa de wuasabi, Merluza al vapor con emulsión de lima limón, Tartar de atún rojo ahumado, Degustación de bacalao, Milhojas de rabo de toro al foie, Magret de pato a la Pekinesa, Cochinillo a baja temperatura sobre puré de patata al limón, Tartar de solomillo con degustación de mostaza Burguer bull (hamburguesa de rabo de toro), Whoppertón (Hamburguesa de carne de buey), Pizza de Steak tartar de solomillo con jalapeños, Costillas de ibérico a la barbacoa, Pintxo moruno, ¡¡Moruno pintxo!!, Bocadillo de la Plaza Mayor (pan de cristal y chipis), Tacos del Wey, Chuletón de buey (1kg), Chuletón de buey (500 grs), Cachopo de ternera, Arroz caldoso
con bogavante.

Y el postre, sin duda lo más sorprendente: Tigrefogón (vainilla, fresa y pan de especias), Conguito Brownie de chocolate con cuerpo de cacahuete, El Tomate (de maracuyá sobre arena de oreo), El Huevo (coco, mango y chocolate blanco), Sorbete de Margarita, Café, copa y puro (Piña colada, capuchino, puro de empanadilla), La tarta de queso de Víctor, Tarta fina fina de manzana con mantequilla a la albahaca, chocolate blanco y helado de zabaglione, Suflé de pistacho y chocolate blanco con helado de pistacho y Pizza de crema y fresas. En definitiva, platos muy elaborados, fusiones muy originales, espacios amplios y servicio de calidad para sorprender en Majadahonda.

Majadahonda Magazin