JOSE RACIONERO. En esta ultima entrega de la serie de entrevistas realizadas a Cristina y Alberto, ambos expertos resumen las ventajas y beneficios de la actividad física en los mayores. Y aunque lo hemos comentado ya en las anteriores entrevistas, quisiéramos destacar por ello la importancia del ejercicio en la personas mayores. Cristina y Alberto: La receta deportiva es el mejor remedio para la salud, desde la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan realizar ejercicio físico adecuado como el mejor fármaco que existe para la salud.



MJD: ¿qué hacéis vosotros para favorecerlo?
CyA: –En «Mayores en Forma OK», promovemos y ejercitamos la actividad física a domicilio y de manera personalizada, adaptándola a las necesidades de los Mayores. En la primera sesión gratuita realizamos un test de evaluación funcional que nos permite definir el programa más adecuado para la persona. MJD: ¿en qué casos recomendáis especialmente el ejercicio físico? CyA: –De partida, en cualquier persona es bueno, pero lo es especialmente en las personas mayores. Y en su caso concreto, la actividad física es esencial para recuperar el tono muscular y evitar el riesgo de caídas, hospitalización, disminución de la movilidad, discapacidad, incrementar el bienestar general y evitar una muy posible dependencia.

MJD: ¿Qué reflexión final nos dais como resumen de todos estos consejos? CyA: –Que no debemos permitir que nuestros mayores, con todo lo que nos han dedicado, se nos marchiten en sus casas por no hacer algo tan sencillo como el ejercicio físico. Desde «Mayores en Forma OK» podemos darles una vida mejor, ayudarles a llevar una día a día más feliz, con mayor autonomía, y una mejora de la salud que toda la familia agradecerá. Mayores en Forma OK, expertos en Actividad Física adaptada para el Adulto Mayor a domiciliowww.mayoresenformaok.es. Informan y asesoran de manera personalizada en los teléfonos 910 572 274 /650 868 432

Majadahonda Magazin