mcdonaldsJORGE RUBIO. Majadahonda y la opinión de sus vecinos podría ser decisiva para el lanzamiento de una nueva hamburguesa de McDonald’s. La cadena de comida rápida ha estado probando en su local de Majadahonda nuevos ingredientes en busca de sabores con los que cautivar el paladar de los españoles y poder así lanzar un nuevo producto para el mercado nacional. La búsqueda por encontrar la hamburguesa perfecta se realizó este verano a través de un grupo de catadores formado por personas de gustos y edades diversas. Los participantes en estas pruebas proporcionaron su opinión sobre los ingredientes que se les presentaron valorando cada uno de ellos, como la incorporación de mantequilla a la hamburguesa. Unos datos que serán estudiados por los ejecutivos de la cadena de restaurantes McDonald’s y si las perspectivas son positivas, elaborar un nuevo producto que esté a la altura del BigMac, uno de los platos estrella de esta franquicia de comida rápida.


mcdonals2Este tipo de catas son habituales cuando se pretende lanzar un nuevo producto en un país determinado. Los ingredientes se analizan y se introducen en función de los gustos locales para averiguar que tipo de combinaciones son más atractivas para los consumidores. Los ejecutivos y trabajadores de McDonald’s analizan los datos obtenidos a través de los cuales se intenta crear la hamburguesa que mejor se adapte a esos gustos, en este caso al de los españoles. La fase de pruebas que ha tenido lugar en Majadahonda es una de las primeras que se realizan antes de lanzar un producto, ya que posteriormente deben superarse diversas fases antes de determinar el tipo de hamburguesa que mejor se adapta al mercado español. La elección de Majadahonda como lugar para realizar estas catas es significativa, ya que delata que la opinión de esta ciudad es representativa de los gustos culinarios a nivel nacional.

mcdonals1La creación de un producto especialmente adaptado a un país o una receta única no es una practica extraña para la cadena McDonald’s. La carta de estos restaurantes se adapta a cada país de forma mas o menos significativa para ofrecer hamburguesas que se adapten a la cultura o sabores locales. Por ejemplo, los restaurantes de esta cadena en la India no incluyen ningún tipo de carne de vacuno, ya que son considerados animales sagrados. Pero las curiosidades van más allá, ya que en Japón se comercializa una hamburguesa fabricada con gambas o mezcladas con fideos en otros países del sureste asiático. Una estrategia destinada a incrementar su volumen de ventas y adaptarse mejor al mercado local.

Fuente:

El Confidencial Digital

 

Majadahonda Magazin