elmercaderdevenecia

Cartel de la obra «El Mercader de Venecia»

La oferta cultural majariega para este mes de mayo se complementa con la llegada de la obra de Shakespeare: El Mercader de Venecia a la Casa de la Cultura Carmen Conde. La obra será interpretada por la compañía Noviembre Teatro, que realizará una única representación que tendrá lugar este sábado 16 de mayo a partir de las 20:00 h. El argumento de este clásico de Shakespeare se desarrolla alrededor de la figura de Bassanio, un noble pero pobre veneciano, que le pide a Antonio, su mejor amigo y rico comerciante, que le preste 3.000 ducados para poder así enamorar a la rica heredera Porcia. Antonio, que tiene todo su dinero empleado en sus convoyes en el extranjero, decide pedirle prestado el dinero a Shylock, un judío usurero. Este último acepta dejar el dinero con la condición de que, si la suma no es devuelta en la fecha fijada, Antonio tendrá que pagar con una libra de su propia carne. Así Bassanio termina comprometiéndose con Porcia.


arturo-querejeta

Arturo Querejeta en su papel de Shylock

Como no podía ser de otra forma, los sucesos se desencadenarán de forma trágica, dando lugar al conflicto que terminará culminando en un juicio presidido por el Duque de Venecia en el que se decidirá si Antonio ha de pagar el precio establecido por Shylock en su trato mutuo.

El elenco de actores que dará vida a los personajes de esta obra de teatro es el siguiente: Shylock (Arturo Querejeta), Bassanio (Francesco Carril), Porcia (Isabel Rodes), Antonio (Francisco Rojas), Graciano (Fernando Sendino), Lanzarote (Rafael Ortiz), Lorenzo (Héctor Carballo), Yésica (Cristina Adua), Nerissa (Lorena López) y Pianista (Ángel Galán).

Esta será la segunda ocasión en poco menos de un mes que contaremos con la presencia en Majadahonda de uno de los hermanos Querejeta, ya que a finales de abril Gracia Querejeta presentó en los cines Zoco Majadahonda su película Felices 140.

 

 

Majadahonda Magazin