Jony Alba y Oscar Mena, con el escudo del Alcorcón

Jony Alba y Oscar Mena, con el escudo del Alcorcón

JUAN F. MARTINEZ. El mercado veraniego de fichajes de jugadores y entrenadores que están o han pasado por Majadahonda se mueve. El entrenador del Juvenil B, Jony Alba, ha aceptado la oferta del Alcorcón para incorporarse como segundo entrenador de Oscar Mena en el segundo equipo, que milita en la Tercera División. Lo sustituye Alberto Santos, que llevará las riendas del segundo equipo juvenil del Rayo Majadahonda tras pasar por El Alamo, Los Yébenes y la selección sub 16 de la Comunidad de Madrid. Alex Carcoba “Carco”, que estuvo a las órdenes de Iriondo en el 2ªB del Rayo Majadahonda, plantilla a la que pasó desde el juvenil majariego, se incorpora al Racing de Santander para jugar con la segunda plantilla del B. Y esta semana arrancó el nuevo CD Madridejos 2016/2017 dirigido por Fran Cano que anunció la incorporación de un futbolista que refuerza su centro del campo. Desde la UD Santa Marta, equipo de la Tercera División castellano-leonesa, llega el centrocampista Julen García. “Se trata de una incorporación del gusto del entrenador, ya que hace dos temporadas lo tuvo a sus órdenes en el CD Toledo B. Julen, que antes de llegar al filial había jugado en los juveniles de UD Talavera y Rayo Majadahonda, se desenvuelve en varias posiciones del centro el campo, sobre todo en el mediocentro”, señala la web Contrameta.com.


Alberto Santos

Alberto Santos

Alberto Santos sustituye al entrenador Jony Alba, que se despide del Rayo Majadahonda tras “8 preciosas temporadas donde he tenido la oportunidad de llevar diferentes generaciones, verdaderos equipazos en el Rayo, y de tener la suerte incluso de haber repetido con varias de ellas, cogiéndolos de alevines o infantiles y repitiendo con ellos cuando llegaron a juveniles”. Jony Alba declara que “he crecido y aprendido con ellos”, jugadores del 95-96-97-98 y 99 como primer entrenador, y de los mayores como segundo entrenador del División de Honor y del primer equipo, aquel que logró el histórico ascenso de la temporada 2014-15.


Carco

Alex Carco

“El Rayo Majadahonda ha sido mi universidad del fútbol, aquí he aprendido todo. De cada compañero, de grandes jugadores y de grandes amigos, gente muy válida y de mucho conocimiento. Hay tantas anécdotas, emocionantes partidos y sesiones de entrenamiento que me llevaría horas exponer. Han sido unos años verdaderamente enriquecedores, puedo decir abiertamente que he sido feliz en el Rayo Majadahonda, la considero y siempre consideraré mi casa, pues así me han hecho sentir siempre desde la directiva hasta el utillero (un abrazo abuelo Gómez)”, afirma Jony Alba.

Julen García

Julen García

Y concluye sobre sus ilusiones y metas en el Alcorcón: “Estoy muy ilusionado con el proyecto de este año, con muchas ganas de aportar todo lo que pueda y por supuesto de aprender de un grande como es Oscar Mena, me siento un privilegiado por poder contar con su confianza para acompañarle durante esta temporada, junto con un cuerpo técnico espectacular de mucho nivel. Nuestras metas no son otras que poder formar jugadores y ayudarlos para que puedan llegar al primer equipo”. Jony Alba (trayectoria): Además de haber tenido el honor de haber entrenado durante tres temporadas en la escuela de la Fundación de la RFEF, el nuevo segundo entrenador del Alcorcón B tiene esta trayectoria:

unnamed-1

Oscar Mena y Jony Alba con su nuevo equipo

2006-07 Lugo de Fuenlabrada como segundo entrenador del Juvenil A. Lugo de Fuenlabrada como segundo entrenador del Primer equipo
2008-09 Alevín B Rayo Majadahonda, 4º puesto y record de puntos del club en la categoría preferente Alevín. Alevín A Rayo Majadahonda, 6º puesto en la máxima categoría Alevín, con aquel inolvidable partido en Valdebebas. Fue compaginado con ser 2º entrenador del División de Honor Juvenil y terminando de 2º del desaparecido Senior B del Rayo Majadahonda
2010 Infantil A Rayo Majadahonda 2º puesto y ascenso de categoría, de Autonómica a División de honor, categoría donde hoy en día el club todavía permanece.
2011 Juvenil C Rayo Majadahonda 3º puesto en la categoría Juvenil Preferente, solo el gol average nos impidió el ascenso a Autonómica.
2012 Cadete A Rayo Majadahonda categoría Autonómica y Unión Aravaca Senior de 2ª regional, no se terminó la temporada con estos equipos al recibir una oferta del Internacional de Madrid de la Tercera División Madrileña, cuyo primer equipo se encontraba en puesto de descenso y alcanzando la salvación a final de temporada.
2013 Juvenil B Rayo Majadahonda en Liga Nacional, alcanzando el objetivo de la salvación a falta de una jornada.
2014 Primer equipo del Rayo Majadahonda, como 2º entrenador, saliendo campeones de Tercera División y ascendiendo a Segunda División B
2015 Juvenil B Rayo Majadahonda 5º puesto en la categoría Juvenil Autonómica, y analista táctico del primer equipo en Segunda B.
2016 Alcorcon “B” como segundo entrenador de Oscar Mena.

Majadahonda Magazin