Sede de Centristas de MJD

Sede de Centristas de MJD

Mercedes Pedreira, concejala de Centristas de Majadahonda, se presenta en mayo por quinta vez a las elecciones manteniendo una marca, la del clásico CDS, que obtuvo 2.738 votos (8,18%) en 2011 y 2 actas. En esta entrevista con MJD Magazin recuerda que «me pincharon el teléfono y me censuraron un artículo en «El País» por denunciar la corrupción del PP» y desgrana algunas de las situaciones vividas en el Ayuntamiento. Su memoria es larga y buena porque siempre ha tenido 2 concejales en la oposición: en 2007 logró también el 8,18% de los votos, con 2.574 sufragios y en 2003 alcanzó 1993 papeletas con el 6,95% de los votos. La primera vez, en 1999, ya llegó a los 1.686 sufragios con el 7,93% de los votantes.


Mercedes Pedreira

Mercedes Pedreira

Centristas de Majadahonda no hace primarias porque «no hace falta, mis compañeros me dicen que yo sea la primera y todos quieren ir detrás, incluso tengo que empujarles para que vayan más arriba», al tiempo que reivindica que fue su grupo «quien levantó el muerto de la Gürtel con el tema de las parcelas de Majadahonda». Ocurrió al descubrir «que querían «sisar» 13 millones de euros del IVA. Y cuando denunciamos al alcalde Guillermo Ortega, se puso como una moto y montó el pollo». A su predecesor, Ricardo Romero de Tejada, «también lo denunciamos por sus tratos de favor con el gimnasio Físico y el At. de Madrid», mientras que al actual, Narciso de Foxá, «lo acusamos de dejadez de responsabilidad porque no controla nada y así deja que las empresas constructoras se lleven lo que no deberían llevarse, aunque una cosa es tener desidia y otra ser un chorizo». Sobre el nuevo panorama electoral, Mercedes Pedreira posee buena relación con Ciudadanos y UPyD «aunque cada uno en su terreno», a Vox la califica como «una escisión del PP» y se extiende algo más sobre Podemos: «es la lógica respuesta al hartazgo de la gente, pero habrá que ver lo que da de sí. Lo último que he leído es que el 70% de los que dicen que les van a votar no están de acuerdo con lo que propone, lo cual ya no hay quien lo entienda, aunque es verdad que los ciudadanos están supercabreados, y yo entre ellos, porque hemos visto con perplejidad la elección de unos responsables políticos que ya estaban acusados de corrupción y sin embargo ganaban por mayoría absoluta».


Pegada de carteles

Pegada de carteles de Centristas en MJD

Mercedes Pedreira recuerda el día en que le pincharon los teléfonos, móvil y fijo en su propio despacho: «lo descubrí porque un empleado de Seguridad, alertado por mis sospechas, desmontó el teléfono y comprobó que uno de los cables estaba cortado. También porque el entonces alcalde, Guillermo Ortega, reproducía en los plenos conversaciones privadas mías. Con Romero de Tejada me ocurrió otro episodio desagradable: cuando denuncié los privilegios al gimnasio Físico anuncié que iba a escribir un artículo en «El País». Me contestó en un pasillo diciendo que «eso lo arreglo yo desde Caja Madrid». Y el artículo nunca salió. Nosotros no nos enteramos nunca de sus abusos en la Caja, ni de las tarjetas «black», eso lo hacía fuera del Ayuntamiento. Aquí actuaba «con la raya», delineando los planes urbanísticos. Si Guillermo Ortega asaltaba directamente los caudales públicos, Romero de Tejada solo usaba el lápiz y la raya para favorecer a sus amigos». Y acerca de los pactos post-electorales, Mercedes Pedreira asegura que en caso de obtener representación su postura será la de dejar que el partido más votado gobierne en minoría: «Adolfo Suárez lo hizo y cuando primero Aznar y luego Rajoy obtuvieron mayorías absolutas ya vimos en qué se convirtieron. Nosotros no vamos a darle un cheque en blanco a nadie».

Fuentes:

Web del partido Centristas de MJD

Majadahonda Magazin