Miguel Angel Muñoz visitó Majadahonda: lleno hasta la bandera

JULIA BACHILLER. Una vez más Cines Zoco Majadahonda ha conseguido un gran éxito este viernes 14 de enero (2022) con “Directores en el Zoco”, en esta ocasión con la presencia del director Miguel Ángel Muñoz. El actor se estrena en esta faceta con el documental “100 días con la Tata”, largometraje en el cual además destaca como guionista junto a Jorge Laplace y como productor de Paciencia Films, y ha sido galardonado en 2021 con el Premio Forqué como mejor largometraje documental. Una película conmovedora con el que el polifacético Miguel Ángel Muñoz (38 años) y su “Tata”, Luisa Cantero (97 años) hacen brotar una sonrisa e incluso caer una lagrima. En ella muestra como lo que en su origen iba a ser una película basada en la especial relación de ambos, debido al confinamiento ocasionado por la pandemia, pero se transforma en un documental en el que recoge los 100 días que ambos comparten en un reducido piso de 35 m2, y como Miguel Ángel afronta el cuidado de su “Tata” en esos terribles días para hacérselo más llevadero. Una entrega hacia la persona que fue una pieza clave durante su infancia. En el coloquio posterior a la proyección, el director comenzó agradeciendo la multitudinaria asistencia, destacando la presencia de dos de sus amigos, ”Pepe Casanova, que aparece en la película y Silvia, del Colegio Logos (Las Rozas)”. En las preguntas realizadas por el público asistente, entre destacaron las realizadas por un chico y tres chicas con edades comprendidas entre los 10 a 13 años, los cuales, al igual que el resto de los que intervinieron, comenzaron elogiando y felicitando al director por el exitoso y emotivo film que acababan de visualizar. Seguidamente se interesaron por el estado de salud de la “Tata” e incluso solicitaron que le trasmitiera emotivas muestras de cariño y admiración hacia su persona. 


Pero sin lugar a dudas, hubo una intervención final que destacó por el contenido de su mensaje. A petición del propio Miguel Ángel Muñoz, le dijo: ”¿No te vas a atrever a hacer ninguna pregunta? Silvia, por favor”. Y una mujer entre los asistentes se dirigió al micrófono y comenzó diciendo: “Como profesora por décimo sexto curso, la mejor nominación es que nuestros alumnos nos superen. No sabéis el grado de emoción, no de hoy, sino de todos estos años, desde que Miguel Ángel terminó sus estudios con nosotros, como le hemos visto crecer. Es cierto que desde bien pequeño su gran memoria, su seriedad y su gran organización mental le acompañó. Pero él no sabía de donde salía tanta humildad: te han educado tan maravillosamente bien tu padre y tu madre (porque yo a la Tata no la conozco). Hoy he visto o he entendido que muchas de tus reacciones de niño son de ella, y quiero que se lo digas. Estamos orgullosísimos de tu humildad, sabes que eres un referente para nuestros niños, ya no es aquello de la locura cuando viniste al colegio y te tiraban servilletas del comedor para que firmases en aquel momento en que se emitía en TV “Un paso adelante”. Ahora te ven como un ejemplo a seguir, como un señor, maduro como eres, con toda esa sabiduría que te ha dado la vida. Y eres un regalo para nosotros. Muchísimas gracias por estar en nuestras vidas y por ser tan cariñoso con todos y cada uno de tus profesores, especialmente con Pepe. Te queremos”. 

Como respuesta, Miguel Angel Muñoz declaró: “Aprovecho también para dar gracias al colegio, y a ti especialmente, Silvia, a Pepe lo hago continuamente, Pepe era profesor en el colegio, daba literatura y religión, a mí me dio clases de religión, y desde ahí forjamos una estrechísima amistad. Yo entré en el colegio con muy buen pie, estudiando muchísimo, y sacando las segundas mejores notas de mi curso. Y el siguiente fue un desastre absoluto y ahí Pepe me defendía mucho porque veía que tenía potencial. Y Silvia también. Y os estoy muy agradecido por lo que aprendí en el colegio, estoy muy orgulloso de haber pasado por ahí. Y también parte de lo que soy no solo se lo debo a mi Tata, se lo debo a mis padres, a mis amigos, y a la educación que he tenido. Y parte de esa educación ha sido en el colegio Logos (Las Rozas), donde tu llevas las riendas pero que muy bien, y aparte de la disciplina y la manera en que se trabaja en el colegio, también trasmitís valores muy importantes. Yo no he sido estupendo siempre, tú lo sabes, pero siempre me habéis tratado con mucho cariño, y especialmente vosotros, así que te lo agradezco mucho, Silvia”. Como broche final muchos se acercaron al director y actor para felicitarle e inmortalizar el momento con una fotografía en lo que fue una sesión cinematográfica memorable.

Majadahonda Magazin