Miguel+Angel+22+copia«Se trata de un club muy familiar que se caracteriza por hacer las cosas bien hechas. Humilde como muchos pero con unas buenas instalaciones y muy bien dirigido. Es un placer poder continuar en este equipo y poder disfrutar con él de una categoría como la segunda división B». Lo dice Miguel Ángel, «un ejemplo de que nunca hay que tirar la toalla», según el blog «A mano cambiada», que lo ha entrevistado.



DSC_9509«Hoy os traemos unas de esas entrevistas que no dejan indiferente a nadie, se trata de un portero que es un claro ejemplo de superación, trabajo y constancia. Hablamos de Miguel Ángel Trenado, actual portero del Rayo Majadahonda. Las vivencias de este experimentado portero son de admirar, ya que en el mejor momento de su carrera deportiva sufrió una grave lesión apartándole de los terrenos de juego, pero supo sobreponerse a las adversidades gracias a su sacrificio y esfuerzo diario, superando la lesión y logrando lo que hoy en día es toda una hazaña», dice el bloguero especializado en guardametas.

35acbd9d2c8989fccc771b16186df416Una pregunta típica para los guardametas, ¿Por qué te decidiste ser portero y quién es tu referente en la portería?

–En el equipo del colegio, con 6-7 años, nos juntaron y nos preguntaron que quien quería ser portero, no sé por qué, pero levanté la mano y desde entonces no he hecho otra cosa que ser portero. En cuanto a mi referente, siempre he sido muy de Casillas, pero la evolución del juego hace que me gusten más otros porteros que dominan mejor el juego con los pies y en la liga española tenemos muchos y buenos ejemplos

miguel-angel-monchoCuéntanos un momento que marcó tu carrera deportiva como guardameta.

– Un momento que marcó mi carrera, y no siendo algo positivo, fue una lesión de rodilla de la cual me tuvieron que operar dos veces con 23-24 años, pero que a su vez me ayudó a pensar que yo quería seguir viviendo de esto, cambiando mi mentalidad por completo, aprovechando cada entrenamiento, cambiando hábitos de vida y sobre todo cuidándome y trabajando lo más profesional posible. Este cambio me ha llevado desde entonces a estar 6 temporadas seguidas estando disponible para todos los partidos, jugase o no.

200057Si tuvieses que destacar algo de esta temporada en la que os habéis alzado con el título de Liga de 3ª división. ¿Qué sería?

– Yo destacaría el buen grupo humano que hemos formado junto a un estilo de juego muy definido y vistoso. Son las claves para conseguir estas cosas. Todos remando en el mismo sentido y sabiendo lo que tenemos que hacer y a lo que jugamos

149867Cuéntanos cómo viviste los partidos de Play Off para el ascenso a segunda B.

– Unos Play Off siempre son bonitos de vivir. Ya he vivido algunos y afrontar este como primeros con la ventaja que ello suponía fue un plus de motivación. Lo teníamos que dar todo en dos partidos y así fue.

84820Una pregunta que nos han hecho nuestros seguidores, ¿A qué se debió tu suplencia en el partido de vuelta contra el Condal?

– En el último partido de liga que jugué, cuando ganamos la liga, sufrí un golpe con un compañero en el cuádriceps, lo que parecía el típico «bocata» me hizo llegar al partido de ida del play off muy justo y acabé sufriendo una rotura en el recto anterior de de mi pierna de golpeo. Cada vez que intentaba forzar para ver si podía jugar empeoraba y finalmente unas pruebas confirmaron la rotura.

Miguel+Angel+TrenadoCuando el árbitro pitó el final del encuentro y conseguisteis el ascenso a segunda B, ¿Qué sentiste y que significó para ti?

– Después de todo lo ocurrido con mi lesión, fue una liberación enorme saber que había salido bien, el equipo estuvo genial y en especial mi compañero. En el fútbol suele haber más tristezas que alegrías, lo que hace que logros como este supongan una satisfacción increíble. Es como ganar tu » Champions » particular.

Y por último, ¿Qué expectativas tienes para la próxima temporada?

– Como decía anteriormente, mi objetivo más cercano es renovar con el club y poder disfrutar de un año en una categoría muy bonita, sin ponernos metas y hasta donde podamos llegar.

A mano cambiada: entrevista completa

 

Majadahonda Magazin