miguel-blesa

Miguel Blesa junto a su mujer Gema Gámez.

JORGE RUBIO. Miguel Blesa, banquero y expresidente de Caja Madrid, se mudó en 2015 al barrio majariego de El Plantío, según pudo confirmar la periodista Marina Pina a través de los vecinos con los que compartía piscina. «Desde hace unos meses Blesa y Gema, su esposa, viven en otra de las propiedades que el banquero acumuló antes de estar investigado por el caso Bankia. En concreto, el matrimonio se encuentra en una casa de la exclusiva urbanización El Pinar de La Florida, dentro de El Plantío, al norte de Madrid. Según los datos catastrales, la vivienda tiene 832 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas. La casa cuenta con cuatro habitaciones en suite, tres de ellas con vestidor, zona de servicio, bodega y garaje para tres coches. Y la casa está embargada por el juzgado pues la ofreció como «prenda» para su fianza de 16 millones de euros por el saqueo de Caja Madrid.


residencia-blesa

La actual residencia de Miguel Blesa situada en El Pinar de la Florida (El Plantío).

El traslado hasta esta propiedad situada en El Plantío se habría producido hace unos meses, ya que hasta no hace mucho el matrimonio Blesa residía «en una casa individual en el parque del Conde Orgaz. Allí, el matrimonio compartía una vivienda de 270 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, edificados sobre un terreno de 470 m². El banquero y su mujer vivieron allí «de prestado», ya que Blesa vendió esa propiedad en abril de 2013 a un empresario extranjero. Sin embargo, a tenor del testimonio de algunos vecinos, durante más de un año continuaron en esa casa«, prosigue la periodista.


andreu

Fernando Andreu, el magistrado encargado del caso Bankia

La adquisición de la actual residencia de Miguel Blesa en El Plantío se realizó «en 2009, pocos días antes de dejar su cargo en Caja Madrid. Aunque la casa está valorada en 2,85 millones de euros, el banquero pagó 2,1 millones al contado en dos pagos«, según recoge la periodista. Esta vivienda está incluida en el listado de bienes que el banquero presentó como garantías para poder satisfacer la fianza de 16 millones de euros impuesta por el magistrado Andreu ante la dificultad para reunir el dinero.

Fuente:

La noticia en El Confidencial

Majadahonda Magazin