Luis Miguel Urrechu

Luis Miguel Urrechu

JOSÉ ALVAREZ DE TOLEDO. Varios militantes del PP han decidido abandonar el partido y unirse a VOX, todo después de la decepción por los sucesivos resultados electorales del partido de la gaviota y la ensimismada política de su líder, Mariano Rajoy. «Serán cada vez más las personas que se sumen a VOX«, asegura Santiago Abascal, presidente de la formación. Entre los militantes destaca Luis Miguel Urrechu, ex concejal vasco del Ayuntamiento de Llodio. «Lo que importa no es llegar al final sino ir por el camino correcto, y VOX es el camino correcto para millones de españoles», comenta Urrechu en un comunicado del partido. Otros compañeros han decidido dar este paso, pero prefieren mantenerse en el anonimato, entre ellos varios simpatizantes del PP en Majadahonda, según fuentes de esta formación.


Santiago Abascal

Santiago Abascal

El mismísimo Santiago Abascal, presidente de VOX, fue dirigente del PP durante 35 años y a veces ha aflorado gruesas críticas políticas contra el que fue su partido.»No se ha hecho lo correcto en muchos temas, y tampoco en el tema del terrorismo», juzga el dirigente de VOX respecto al PP, y añade que «se incorporó a VOX porque el mejor servicio que se puede hacer ahora en España es ayudar a la reconstrucción de la derecha».

presentacion-campaña-voxLos valores del PP por los que muchos ingresaron en el partido considera que han cambiado, y por eso son varios ya los militantes que abandonan la fuerza política. Manuel Martín Montero, ex vicepresidente del PP en Granada, se ha incorporado a VOX a fin «estar en paz con su conciencia», según sus palabras. También ha tomado la misma decisión la concejala burgalesa Pilar Herran. Todas estas nuevas incorporaciones son recibidas con los brazos abiertos por el presidente del partido y podrán formar parte de las primarias que este partido celebra para elegir a los candidatos al Congreso y al Senado, así como a la Presidencia del Gobierno.

Majadahonda Magazin