Captura de pantalla 2016-08-31 a las 20.11.18MJD Magazin alcanzó en agosto la friolera de 45.000 visitas, solo 1.000 menos que en julio, donde el diario registró 46.000. ¡Y aún queda septiembre, con el subidón que ha experimentado el diario con las Fiestas de Majadahonda! El año pasado, el mes fiestero majariego supuso para este periódico un total de 68.000 visitas, por lo que todo hace pensar que el último cuatrimestre del año puede suponer el aumento de la circulación del diario en un 50% a final de 2016. “Somos el único diario, porque salimos todos los días, somos el único diario digital, porque nuestro soporte es internet, y somos el único diario digital de Majadahonda, porque nuestra información está centrada exclusivamente en esta ciudad. El resto de los medios de comunicación se basan mayoritariamente en notas de prensa y se limitan a ser un soporte comercial o publicitario sin control externo de difusión, lo que alimenta el fraude. O no son diarios (no salen todos los días), o no son digitales (porque se publican en papel) o no son de Majadahonda, o no hacen información ni elaboran noticias (nosotros ya llevamos publicadas 3.000). Los cuatro requisitos solo los cumplimos nosotros, estando auditados además por tres organismos independientes como son Alexa, Google y WordPress”, declara Manuel Durán, director de Desarrollo de MJD Magazin, que en esta entrevista explica la próxima campaña comercial de cara a las Fiestas de Majadahonda 2016.


2016-05-13-09.18.14-300x225-1Manuel Durán es director de Desarrollo del Grupo MJD y en materia de Comunicación está desarrollando una amplia tarea con empresas, asociaciones, clubes y entidades de la sociedad civil de Majadahonda que ven en el diario MJD Magazin un medio riguroso y de prestigio que ejerce el periodismo de manera profesional y que se ha convertido en un canal eficaz y exitoso para difundir sus iniciativas. En este agosto de 2016, como ya había ocurrido también en julio, se ha superado por cuarta vez el umbral de las 40.000 visitas mensuales y en esta entrevista Manuel Durán da a conocer la actual campaña comercial en la que está inmerso de cara a las Fiestas de Majadahonda 2016.

«Campaña de ofertas de septiembre. ¡Difunde tus ofertas durante dos semanas a un coste simbólico y si no funciona te devolvemos la inversión!». ¿Que se persigue con esta campaña?
–La idea es asegurar al empresario el retorno de su inversión. Difundir nuestros productos y servicios es fundamental para que nuestros posibles clientes encuentren los beneficios que le supondrá su compra; desde MJD tenemos el compromiso con nuestros empresarios en facilitarles un canal digital de amplia difusión donde nuestros lectores empiecen a buscar oportunidades de compra en empresas locales y así generar riqueza en nuestra ciudad

Captura de pantalla 2016-09-03 a las 12.22.35«¡En MJD más de 1.500 visitas diarias y 45.000 mensuales esperan tus ofertas!». El crecimiento de la audiencia multimedia del periódico en un 50% en dos meses de verano donde la prensa tradicionalmente baja sus lectores, oyentes y espectadores nos ha sorprendido a todos. ¿A qué cree que se debe?

–Simplemente creo que estamos siempre muy atentos a lo que les interesa a nuestros lectores. Nos sentimos orgullosos de lo que tenemos y le damos voz; nuestros lectores aprecian su ciudad y quieren participar en la vida de la misma a través de sus noticias, eventos, historias… Tenemos la suerte de contar con lectores que poseen un amplio sentimiento de «orgullo» majariego y un acentuado arraigo en la economía, la cultura, el deporte o la política de la ciudad.

Captura de pantalla 2016-08-31 a las 20.11.36Majadahonda, una ciudad de 75.000 habitantes, y con un Grupo de Comunicación como es MJD que ya llega de manera habitual al 60% de la población y esporádicamente a otro 20% más que también conocen el periódico. Y todo ello en apenas 20 meses de existencia. ¿Por qué está tan seguro de que el futuro es la publicidad on line, como dice otro de los lemas comerciales que ha puesto en marcha?
–El medio digital es rápido, cercano, sencillo y de fácil accesibilidad. El futuro de la información no me cabe la menor duda que será un entorno donde texto, voz y vídeo estén interrelacionados en la prensa a través de un nuevo entorno que permita al usuario customizar sus intereses de forma personalizada. Lo mismo ocurre con la publicidad, ya no solo buscamos «lo más barato» sino que al precio lo acompañamos de la calidad y empezamos a comprar por buenas referencias y confianza. En definitiva debemos abrir nuestros negocios para que sean nuestros propios clientes quienes sean nuestros mejores embajadores. Desde MJD Magazin queremos ser pioneros en abrir esta relación entre empresas y lectores donde las ofertas tengan detrás la historia del proveedor que las ofrece.

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