MJD Magazin accede al sumario completo de la Mafia Púnica: 60 tomos y numerosas alusiones a Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El juez Eloy Velasco
El juez Eloy Velasco

Izquierda Unida Majadahonda destapó este jueves una parte del sumario de la trama Púnica que, investigada por el juez Eloy Velasco y la UCO de la Guardia Civil, afecta al Ayuntamiento de esta ciudad. También los Socialistas de Majadahonda han realizado aportaciones a la investigación, desvelando en una nota pública dos contratos musicales susceptibles de investigación. Y Ciudadanos (Cs) parece haber tomado nota, según refleja el Twitter de la nueva concejala, Ana Elliot. La redacción de MJD Magazin, que había tenido acceso previamente a este sumario de 60 tomos, se encuentra actualmente analizando esta voluminosa documentación en su vertiente majariega para desentrañar el grano de la paja y arrojar luz sobre este escabroso y complejo asunto de corrupción pública. Sus resultados, una vez contrastados, también se harán públicos.

4199_foto2Son varios los asuntos que afloran en este sumario (espionaje político entre miembros del PP, contratos de asistencia informática y digital al Ayuntamiento, el diario majariego “púnico” pagado con dinero municipal, el jugoso contrato del mantenimiento integral de infraestructuras, instalaciones y equipamientos urbanos (10,4 millones de €), actuaciones musicales en las fiestas, la construcción del Gran Plaza 2 y del colegio Caude, la fraudulenta oferta de eficiencia energética de Cofely, etc..) pero no todos llegaron a buen puerto, unas veces por la resistencia de los funcionarios del Ayuntamiento y en otras ocasiones por el rechazo de los cargos políticos frente a la corrupción de los funcionarios –uno de ellos tuvo que pedir el traslado cuando fue sorprendido “con las manos en la masa” pero aún no ha sido sancionado–.

La UCO de la Guardia Civil, en pleno operativo
La UCO de la Guardia Civil, en pleno operativo

Lo cierto es que el juez Velasco no ha encontrado hasta ahora responsabilidades judiciales en Majadahonda y para abordar las responsabilidades políticas –que son exigibles cuando se ha acreditado el robo, despilfarro o abuso en el gasto del dinero de los contribuyentes majariegos– habrá que estudiar muy a fondo la documentación para no salpicar a personas inocentes y honorables que se negaron a corromperse y tampoco dejar impunes a quienes se llevaron dinero o usaron el tráfico de influencias para enriquecerse personalmente, beneficiar a sus familiares, a sus socios o amigos.

Fieles a este principio editorial en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, del que probadas muestras ha proporcionado a sus lectores desde su nacimiento, daremos cuenta en MJD Magazin de nuestros datos, pruebas, indicios y conclusiones, una vez estudiado a fondo el citado sumario de la trama Púnica. Desde esta premisa, damos a conocer el comunicado de IU Majadahonda en su integridad.

2 Respuestas a "MJD Magazin accede al sumario completo de la Mafia Púnica: 60 tomos y numerosas alusiones a Majadahonda"

  1. Don Quijote   7 agosto, 2015 at 9:31 am

    He conseguido acceder a las diligencias previas y he llegado a la conclusión lo difícil que lo tendrían estos depredadores del Pueblo cuando se consigue aunar decisiones judiciales, denuncias de concejales, prensa local, y, dejo para el final, la labor realizada por el Juzgado competente y la UCO, Unidad Central Operativa de la G. Civil.
    Si esto sucediese solo quedarían corrupt@s,… en la cárcel.
    No valen componendas ni apoyos, el partido político que la haya hecho que la pague,…. y mejor en efectivo.

    Responder
  2. Carmina   11 agosto, 2015 at 1:03 pm

    Creo que estáis obviando en TODAS vuestras informaciones sobre Púnica en Majadahonda el trabajo que hicimos en UPyD en toda la anterior legislatura.
    Quién preguntó desde 2012 hasta el último momento por las facturas de Alejandro de Pedro fue UPyD. Quién pidió una comisión sobre Púnica y consiguió sacar a la luz todos los contratos fue UPyD.
    No estamos ahora en el ayuntamiento pero creo que nuestro trabajo sigue ahí y sería justo que lo reconociérais.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.