El juez Eloy Velasco

El juez Eloy Velasco

Izquierda Unida Majadahonda destapó este jueves una parte del sumario de la trama Púnica que, investigada por el juez Eloy Velasco y la UCO de la Guardia Civil, afecta al Ayuntamiento de esta ciudad. También los Socialistas de Majadahonda han realizado aportaciones a la investigación, desvelando en una nota pública dos contratos musicales susceptibles de investigación. Y Ciudadanos (Cs) parece haber tomado nota, según refleja el Twitter de la nueva concejala, Ana Elliot. La redacción de MJD Magazin, que había tenido acceso previamente a este sumario de 60 tomos, se encuentra actualmente analizando esta voluminosa documentación en su vertiente majariega para desentrañar el grano de la paja y arrojar luz sobre este escabroso y complejo asunto de corrupción pública. Sus resultados, una vez contrastados, también se harán públicos.


4199_foto2Son varios los asuntos que afloran en este sumario (espionaje político entre miembros del PP, contratos de asistencia informática y digital al Ayuntamiento, el diario majariego «púnico» pagado con dinero municipal, el jugoso contrato del mantenimiento integral de infraestructuras, instalaciones y equipamientos urbanos (10,4 millones de €), actuaciones musicales en las fiestas, la construcción del Gran Plaza 2 y del colegio Caude, la fraudulenta oferta de eficiencia energética de Cofely, etc..) pero no todos llegaron a buen puerto, unas veces por la resistencia de los funcionarios del Ayuntamiento y en otras ocasiones por el rechazo de los cargos políticos frente a la corrupción de los funcionarios –uno de ellos tuvo que pedir el traslado cuando fue sorprendido “con las manos en la masa” pero aún no ha sido sancionado–.

La UCO de la Guardia Civil, en pleno operativo

La UCO de la Guardia Civil, en pleno operativo

Lo cierto es que el juez Velasco no ha encontrado hasta ahora responsabilidades judiciales en Majadahonda y para abordar las responsabilidades políticas –que son exigibles cuando se ha acreditado el robo, despilfarro o abuso en el gasto del dinero de los contribuyentes majariegos– habrá que estudiar muy a fondo la documentación para no salpicar a personas inocentes y honorables que se negaron a corromperse y tampoco dejar impunes a quienes se llevaron dinero o usaron el tráfico de influencias para enriquecerse personalmente, beneficiar a sus familiares, a sus socios o amigos.

Fieles a este principio editorial en contra de la corrupción y a favor de la transparencia, del que probadas muestras ha proporcionado a sus lectores desde su nacimiento, daremos cuenta en MJD Magazin de nuestros datos, pruebas, indicios y conclusiones, una vez estudiado a fondo el citado sumario de la trama Púnica. Desde esta premisa, damos a conocer el comunicado de IU Majadahonda en su integridad.

Majadahonda Magazin