IMG_2437

La casa donde se produjo el presunto crimen © Álvaro Piélago

ÁLVARO PIÉLAGO. La Guardia Civil detuvo a un hombre en Majadahonda tras la denuncia por la desaparición de una mujer de nacionalidad argentina y de unos 50 años de edad que residía en la urbanización de La Sacedilla de Majadahonda. El hecho ocurrió durante la pasada semana. Al parecer, varios vecinos de la zona que volvían a sus casas, vieron al detenido depositar varias bolsas de basura en los contenedores cercanos de la urbanización a altas horas de la madrugada. Esto, sumado a la denuncia que la Guardia Civil ya había recibido por parte de la familia de la mujer, propició que se pidiera una orden judicial para registrar el domicilio de La Sacedilla.


«Hay muchas historias… Dicen que tenía una trituradora de carne en el garaje y que la policía encontró la casa recién pintada, pero al llegar los forenses con las linternas ultravioletas encontraron sangre en el garaje. Pero vamos, ya no sabes a quien creer», comenta M.P. vecina de La Sacedilla. Al parecer, el detenido es el sobrino de la propietaria de la vivienda, que hace más de 5 años que no reside en la misma.

«Cuando la propietaria, una mujer mayor, desapareció, estuve preguntando a la comunidad de vecinos porque no veía a nadie en la casa y pensaba que no estaban pagando los recibos de la comunidad. Fui a la Policía a preguntar por su situación, pero me dijeron que si la propietaria no estaba incapacitada no podían entrar en la casa, ni decirme nada de su situación por la ley de protección de datos. Hace un año, cuando volví a preguntar a los vecinos si se estaban pagando los recibos de la comunidad, me dijeron que el sobrino le había dicho al administrador de la comunidad que su tía se encontraba en una residencia y que era él quien se hacia cargo de la vivienda. Desde entonces pensé que estaba todo correcto, y no volví a darle más vueltas hasta ahora», concluye M.P.

La Guardia Civil, por el momento, no ha difundido ningún comunicado, ya que la investigación está en curso. Según publica hoy el diario El Mundo «se ha descartado que existiese alguna relación entre el detenido y la posible víctima». Los propios vecinos de esta zona de Majadahonda han afirmado que, en estos últimos días, la Policía y la Guardia Civil han estado registrando tanto los contenedores cercanos al domicilio como el alcantarillado. A día de hoy las informaciones son confusas y nadie puede aclarar nada. Varias vecinas han asegurado a MJD Magazin que están «preocupadas» y esperan que el caso se aclare lo antes posible.

Majadahonda Magazin