MJD Magazin se estabiliza en 20.000 visitas mensuales de todas las edades y gusto por el deporte, viajes y cultura

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Captura de pantalla 2015-05-31 a las 17.23.40MJD Magazin cumple sus cuatro primeros meses de vida y en tan corto espacio de tiempo ha estabilizado su audiencia: 7.000 lectores únicos semanales, o lo que es lo mismo, más de 20.000 al mes o entre 1.000 y 2.000 diarios, según el impacto de las noticias. Y aunque los lector@s se van fidelizando y renovando al tiempo, el perfil de los mismos es además muy concreto: el 45% son mujeres y el 55% hombres, el nivel educativo es alto o muy alto, la mayoría trabaja, el 60% tiene 34 años o menos y casi un 30% entre 35 y 54 años, mientras que el restante 10% es mayor de 55 años. Esto quiere decir que nos leen las capas más dinámicas de la sociedad majariega, junto con su clase dirigente más reducida y veterana. Y es que MJD Magazin, gracias a sus programas de radio (podcast) en Radio 3w.com y a su edición en papel, se ha hecho notar en solo esos 4 meses de andadura.

Captura de pantalla 2015-05-31 a las 17.32.08Todo este target del público lector se conoce gracias a las estadísticas de WordPress pero es a Google Analytics a quien le debemos el perfil de nuestros seguidores: a la mayoría le gustan los deportes, lo cual coincide mucho con los gustos más extendidos de la sociedad majariega, tanto en el público adulto como adolescente o infantil. Su segunda afición son los ordenadores y la electrónica de consumo. La alimentación y las bebidas, cocina y recetas son el tercer interés que muestran nuestros lectores, mientras que el cuarto son los viajes, los destinos turísticos, y la cultura, sobre todo los lugares históricos y sus edificios.

Captura de pantalla 2015-05-31 a las 17.31.55Tomando como muestra una cata de 30.000 personas, Google Analytics ha percibido que el 45% de nuestros lector@s nos lee desde el móvil, otro 45% desde el ordenador y el 10% restante desde una tablet. Es por tanto una comunidad de lector@s altamente cualificada tecnológicamente. Y con este perfil sabemos que es también esa nueva sociedad española que está pidiendo paso para renovar, mejorar y hacer más eficiente el país que ha heredado, para lo cual el conocimiento de las nuevas tecnologías es un instrumento fundamental.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.