LIDIA GARCIA. Monserrat González Ruiz ha sido elegida nueva presidenta de la Asamblea Local de Majadahonda Las Rozas, dentro del proceso de renovación de los órganos de Gobierno llevado a cabo en Cruz Roja a nivel estatal, autonómico y local, informa la ONG en un comunicado. Monserrat González Ruiz sucede en el cargo a Idoia Martínez Martínez, quien ha desempeñado este puesto durante los últimos cuatro años. La nueva presidenta, licenciada en Farmacia, ingresó en Cruz Roja como voluntaria en noviembre de 2014 y desde entonces ha participado en proyectos como el de infancia en dificultad social en el Centro de Día de la calle Santa Ana de Majadahonda, del que fue coordinadora/referente hasta 2017 y, desde esa fecha hasta la actualidad, en el de gestión del voluntariado. Por esta actividad recibió el reconocimiento de la organización en 2017 por su trabajo en Majadahonda Las Rozas y en 2019 por este mismo desempeño en Pozuelo de Alarcón. Por otra parte, este domingo 23 de junio (2019) se celebró la final del concurso de grupos solidarios en favor del Sorteo del Oro de Cruz Roja. Después de cuatro eliminatorias, tuvo lugar la última fase del concurso en el que las cuatro bandas finalistas hicieron disfrutar en directo con sus actuaciones. El evento tuvo lugar como siempre en la sala Bravatta del Európolis de Las Rozas, en calle Belgrado 14. Smoked Bourbon, Decode, Expedición Zebra y Muerte, cuatro grupos con sonidos muy potentes y una gran calidad musical, fueron los finalistas. La organización quiso también felicitar a las 16 bandas/solistas que han formado parte de este concurso: «hemos tenido la suerte de disfrutar de grandes músicos a los que esperamos volver a ver muy pronto y que han hecho posible el desarrollo de este concurso».


Para Cruz Roja el Sorteo del Oro es una de las fuentes de financiación más importantes y por ello «es fundamental que podamos realizar una gran difusión porque gracias a ella podemos mantener nuestros proyectos y continuar ayudando a la población más vulnerable de nuestros municipios», señala en una nota. «Con cada boleto podemos conseguir que una persona mayor pueda recibir productos de apoyo, que una familia pueda adquirir productos básicos de alimentación, higiene o medicinas, y conseguimos la sonrisa de Sara al recibir juguetes nuevos, la de Ramón al poder acudir acompañado a su médico, la de Eva al conseguir un trabajo o la de Oscar al recibir un kit de material escolar», añade.

Y concluye: «Hemos recibido muy buena respuesta en este evento tanto por parte del público como de todos los patrocinadores que lo han hecho posible. Hazen entrega a los ganadores un cheque por valor de 1.000 € en productos Yamaha a los ganadores del concurso, que además serán premiados con la grabación de un videoclip con Atika Nation Studio«. Fue retransmitido como siempre en directo por EDM Radio y contó con el equipo cedido por los locales Bonzo. También contó con el patrocinio de Columna Records, que ha estado presente en todas las eliminatorias. Como jurado estuvo Marisa Hazen en representación de la casa, David González en representación de Atika Studio y Gorka Menchaca, músico profesional independiente y productor a la cabeza de Estudios Menchaca. «Os animamos a pasar un buen rato en familia disfrutando de la música y el talento de cuatro bandas emergentes y apoyando a Cruz Roja en su labor», fue su mensaje de bienvenida.

Majadahonda Magazin